Con un índice de 79,98 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, Aranda Rural se acerca a los registros de la zona urbana, aunque todavía no ha pasado al color rojo que alerta de la posible transmisión comunitaria. En la última jornada se han ... sumado 17 PCR positivas en los pueblos de ese ámbito, que suman ya un total de 62 contagios en la última semana. Según fuentes de la zona básica de salud, hay varios municipios de la comarca de la Ribera del Duero que presentan focos, sobre todo entre gente joven.
Publicidad
En esta línea, alertan de que se está haciendo un seguimiento a los mismos y que existe preocupación, ya que se empieza a tener constancia de que en algunas zonas no se está cumpliendo el aislamiento dentro del ámbito rural.
Respecto a la zona urbana, los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Burgos han confirmado que, a día de hoy, hay un total de 434 casos positivos activos y confirmados por PCR en Aranda. En lo que se refiere a la última semana, el portal de transparencia de la Junta refleja que se registraron 175 PCR positivas en la Aranda Norte y 135 en Aranda Sur.
Noticias relacionadas
En la ciudad se siguen haciendo de forma diaria alrededor de 200 pruebas y el covidcar continúa funcionando en las inmediaciones de la estación de autobuses. En principio, se someten a la prueba personas que hayan tenido contacto directo con positivos y tengan sospecha de contagio. En el rastreo se incluye a personas que hayan estado más de 15 minutos en contacto con un contagiado y a menos de dos metros.
Respecto a la situación hospitalaria, se mantiene estable. Continúan ingresados cinco pacientes con la covid-19. Tres llegaron al hospital con sintomatología compatible con el virus que fue confirmada con una PCR positiva. Se trata de un hombre de 56 años, una mujer de 66 años y varón de 42. Las otras dos pacientes, llegaron al centro por otras patologías y arrojaron un resultado positivo en la prueba preventiva que se realiza, aunque ningún presentaba sintomatología. En este caso, se trata de dos mujeres con 78 y 89 años respectivamente.
Publicidad
De momento, el hospital de los Santos Reyes de Aranda ha prohibido todas las visitas de familiares tras el repunte de contagios de la covid-19 que ha llevado al confinamiento de la ciudad. Solo se permitirá el acceso de una solo persona para despedirse de pacientes con fallecimiento inminente que tendrá que ponerse un EPI
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.