Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos continúa sumando casos positivos de covid a un ritmo vertiginoso y los brotes no dejan de aumentar. El último declarado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en la provincia se sitúa en Espinosa de los Monteros, y afecta a ... 12 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.
Con este son ya 33 los brotes que se localizan en distintos municipios burgaleses y también en la capital. Según los datos que arroja el servicio epidemiológico regional, son 180 los casos asociados a estos focos y Burgos se sitúa a la cabeza de la región con 77 positivos más.
El de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros se concentra entre un grupo de trabajadores, por lo que está, por el momento, restringido al ámbito laboral. Por su parte, en el municipio de Aranda de Duero la Junta confirma, a día de hoy, un total de 434 casos positivos. Sin embargo, según el portal de transparencia de la página web regional, la capital ribereña suma 372 personas contagiadas desde que se produjera el rebrote. Datos que difieren a pesar de proceder de la misma fuente. No obstante, la localidad continúa confinada desde el pasado viernes y a la espera de la evolución de la pandemia.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aunque las cifras son muy elevadas, la situación en los hospitales de la provincia sigue contenida y no se registra, por el momento, una elevada presión asistencial. En el Hospital Universitario de Burgos hay diez pacientes con covid en planta, dos más que ayer y dos personas continúan ingresadas en la UCI. En Miranda hay dos enfermos con la covid en el Santiago Apóstol y en el Santos Reyes de Aranda de Duero se mantiene la cifra de cinco ingresados.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
Desde la Junta, se apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.