174 habitantes censados que comparten una pasión: la música. Así podría definirse Campillo de Aranda, un municipio de la Ribera del Duero burgalesa que celebrará su ya tradicional concurso de bandas esta primavera. Además, los premios incluyen desde dinero en metálico hasta la grabación en ... un estudio.
Publicidad
El Vive Campillo Band es un proyecto organizado por la asociación La Ballena, en colaboración con la asociación juvenil Waslala, ambas de la localidad burgalesa. Juntas han creado esta iniciativa de certamen musical, para llenar así durante tres sábados de primavera el pueblo de música.
El objetivo del concurso es simple: «Impulsar nuevos talentos musicales, preferiblemente de localidades vecinas, dando a conocer a nuevos grupos dentro de la escena musical». Además, todo esto en un municipio burgalés con menos de 200 empadronados.
En el Vive Campillo están invitados a participar todos los artistas. En el concurso no se harán distinciones por edades, sexos o estilos musicales. Tampoco si se participa con temas propios o versiones, ni si los grupos son de varios integrantes o son participantes solistas.
Para participar en el concurso de música Vive Campillo, los interesados deben inscribirse a una preselección enviando una canción grabada a través de un cuestionario. Este se cerrará el jueves 22 de febrero y, una semana más tarde, el 29, se darán a conocer los seis finalistas escogidos por el jurado de la asociación La Ballena.
Publicidad
Estos seis participantes actuarán en la localidad ribereña en varias citas musicales de la primavera. En actuaciones de dos en dos, se celebrará la segunda fase del concurso los días 23 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo. Cada grupo actuará durante 30 minutos en el bar del municipio, y luego los asistentes y jurado decidirán quién pasa a la final.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Sara Sendino
El voto se dividirá en el 60% del jurado y el 40% del público, en el que cada persona podrá emitir un voto por cada consumición que tome en el bar de Campillo ese día. De esta fase pasarán tres grupos a la final, que se celebrará el 29 de junio y en la que actuarán los finalistas durante 30 minutos cada uno. El jurado serán otros artistas.
Publicidad
Respecto a los premios, la asociación La Ballena de Campillo de Aranda ha establecido que el ganador del concurso obtendrá la grabación de dos temas en el espacio Neo music box, valorado en 1.000 euros, además de entradas para el festival Sonorama para los artistas.
Después, el segundo finalista obtendrá la oportunidad de grabar un single en el Smile Wood Studio de Alcobendas, un servicio valorado en 300 euros, además de entradas para el festival arandino Sonorama. Los terceros clasificados también ganarán entradas para esta cita musical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.