Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos cuenta con 979 cotos de caza, según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León. Ahora, uno de ellos, el de Tobes y Rahedo, se oferta junto al uso de un monte de utilidad pública en esta segunda población.
Así lo ha anunciado su Junta Vecinal, que pertenece al Ayuntamiento de Valle de las Navas, en el Boletín Oficial de la Provincia. Este pliego recoge el arrendamiento del «aprovechamiento cinegético del coto de caza BU 10130».
La oferta de este coto de caza incluye el monte de utilidad pública número 152 en Rahedo, que tiene 378,967 hectáreas. Respecto al coto, este cuenta con 2.411,78 hectáreas, según la Junta. El contrato inicial que oferta la Junta Vecinal de Tobes y Rahedo es de cinco años y finalizará en la temporada de caza de 2028/2029, aunque este se podrá prorrogar por otros cinco años más si ambas partes están de acuerdo.
En cuanto al importe, la Junta Vecinal de Tobes y Rahedo estipula un precio total mínimo de 22.000 euros al año, que será el único criterio para adjudicarlo. Sin embargo, la oferta se divide en dos partes: el monte de utilidad pública, que fija su cantidad mínima en 3.200 euros al año más IVA, y el coto de caza, con una cantidad inicial de 18.800 euros anuales más IVA.
Además, el precio de este contrato se incrementará según el IPC. Las ofertas se pueden presentar en el Ayuntamiento de Valle de las Navas o en la sede de la Junta Vecinal de Tobes y Rahedo hasta el 17 de febrero. Por otra parte, el contrato está «condicionado a la resolución del expediente de prórroga de coto de caza BU 10130 por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León», según el pliego de condiciones del coto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.