Secciones
Servicios
Destacamos
Brazacorta es un pequeño municipio con orígenes en el siglo XII que está situado en la comarca de la Ribera del Duero burgalesa. Con 47 habitantes censados, ahora este pueblo busca a una persona que gestione su bar, ofrezca un servicio a sus vecinos y ... enriquezca la vida social del pueblo.
Los anteriores arrendatarios estuvieron diez años gestionando el negocio, pero en diciembre de 2023 se acabó el contrato y ahora el Ayuntamiento busca a un nuevo arrendatario.
Este municipio se encuentra a once kilómetros de Peñaranda de Duero y por él discurre también el Camino del Cid, por lo que le hace un destino interesante para muchos turistas. Por eso, el Ayuntamiento pretende dotar al municipio de un servicio de bar que también sirva como centro social. «Es un bar de pueblo pequeño, en invierno se abre un par de horas al día, pero hace un servicio muy importante de vida social. Los fines de semana acude más gente y en verano y en fiestas ya se llena de gente», explica el alcalde, Roberto Losada.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
La importancia de este negocio reside en ser sede de encuentro y vida social en el medio rural, por ello, el alcalde señala que han puesto un precio muy reducido al mes, 10 euros, que son unos 12 incluyendo el IVA.
Se ofrece el local situado en la calle San Juan. La oferta inicial para alquilar este bar es de diez euros mensuales más IVA, por lo que, aplicando el 21%, se elevaría a doce euros. Como se explica en el Boletín Oficial de la provincia, el importe neto al año es de 120 euros que se quedan en 145,20 con el IVA.
El importe de arrendamiento establece la cantidad mínima de diez euros mensuales que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de agua, basuras, tasa de residuos, luz (hasta 1.500 euros anuales) y un depósito de gasoil para calefacción. El resto de suministro de gasoil será a cargo del arrendatario.
En cuanto al tiempo de alquiler, el plazo inicial de duración del contrato es de un año, en régimen «improrrogable» según el pliego de condiciones.
En este documento también se detalla que el Consistorio de Brazacorta abonará los gastos de agua, basuras y luz hasta un importe de 1.500 euros. Además, pagará por un depósito de gasoil al año para poner la calefacción.
Además, se pide una fianza en metálico que corresponde a dos mensualidades.
Sin embargo, antes de aceptar ninguna oferta, el Ayuntamiento de Brazacorta ha establecido algunos criterios, siendo imprescindible cumplir el de «solvencia económica y financiera». También punturará el precio de cada oferta, si el posible arrendatario tiene su residencia en Brazacorta y su experiencia profesional previa.
Por otro lado, el Consistorio establece unos horarios de apertura mínimos para que el bar permanezca abierto. Este tiene que ser, diariamente, de 19:00 a 22:00 horas. Asimismo, del 15 de junio al 15 de septiembre el bar deberá abrir de 17:00 a 22:00. Además, en agosto y durante los fines de semana y festivos el horario de apertura al público del bar de Brazacorta será de 13:00 a 24:00.
El plazo para presentar ofertas para gestionar el bar de Brazacorta termina el 9 de febrero.
Además, se valorará con 75 puntos sobre 100 la mejor oferta económica, también la residencia en Brazacorta y la experiencia profesional en el sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.