El pueblo de Milagros sigue en pie de guerra contra la instalación de la segunda planta de biogás en el municipio. Hasta el momento, el Ayuntamiento de la localidad ha recibido unas 800 alegaciones, que están enviando a la Junta de Castilla y León para ser estudiadas.
Publicidad
La lucha contra esta planta de biogás comenzó a finales de mayo, cuando varios vecinos de Milagros comenzaron a movilizarse. Se quejaban de la cercanía de la futura empresa al colegio, el campo de fútbol y la residencia de ancianos, que quedarían a 1,3 kilómetros de la planta.
Ante lo ocurrido, la empresa ofreció a los vecinos viajes gratuitos a Holanda para ver otra planta de biogás, una oferta que los habitantes del municipio calificaron de «ridícula». De hecho, las alegaciones no han parado de llegar al Ayuntamiento de Milagros, tal y como explica su alcalde, Pedro de Miguel.
De hecho, este jueves 4 julio, durante el pleno, un concejal de Milagros entregó «algunas» firmas al alcalde en contra de esta futura planta. De Miguel defiende que no sabe especificar cuántas han llegado, pero que pensaba que las rúbricas se entregarían en la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento de Milagros ya otorgó la autorización ambiental para la instalación de esta planta de biogás. Al respecto, se abrió un plazo para presentar alegaciones que, más tarde, se estudiarán desde la Junta de Castilla y León. Esta tarea implica a varias Consejerías, como señala el alcalde de Milagros, como la de Medio Ambiente, Sanidad o Industria.
Publicidad
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
«Vamos por las 800», señala Pedro de Miguel, aunque Milagros cuenta con 417 personas censadas. Ahora, el Consistorio ribereño debe enviarlas a la Junta para su estudio. «Ni siquiera les hemos podido hacer llegar todas las alegaciones» al organismo regional, comenta el alcalde. Pretenden hacerlas llegar antes de agosto, aunque para eso están pensando en agruparlas por temáticas: «Estamos viendo cómo poder enviarlas o hacer un resumen».
El Ayuntamiento de Milagros está formado por seis concejales y un alcalde. Tres ediles pertenecen al Partido Popular, mientras que otros cuatro son del Partido Socialista. Sin embargo, tres miembros del PSOE de Milagros han presentado su renuncia del partido.
Publicidad
Se trata de tres personas que se presentaron en la lista de las elecciones, pero no salieron como concejales. En su renuncia, que aún no se ha hecho efectiva como baja según De Miguel, sugieren que el motivo «es que no veo buena gestión ni claridad en la forma de proceder de este Ayuntamiento y me desvinculo de cualquier decisión que hayan podido tomar tanto el alcalde como los concejales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.