Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa que proyectaba la implantación de una planta de biometanización y compostaje en la localidad ribereña de Fuentelcésped, ha descartado finalmente su ejecución. La oposición vecinal ha sido el detonante para que la iniciativa no se vaya a convertir en realidad.
«El equipo ... de trabajo presentó el proyecto a todos los vecinos de esta localidad y ofreció información contrastable de la realidad del plan para posteriormente, atender todas las dudas, preguntas e inquietudes de los vecinos. En este acto se manifestó la disconformidad entre algunos vecinos de la localidad, mostrando su oposición a la implantación del proyecto», detallan desde Agrocircular S.L a través de una nota de prensa.
La empresa lamenta que «estas realidades sean cada vez más frecuentes y comunes en nuestra tan mermada España rural, lamentamos que se condenen este tipo de proyectos a través de la desinformación». Defienden que este tipo de planta de biogás ofrece «todas las garantías de seguridad, sostenibilidad, impactos y resultados, proyectos vinculados a la tierra, al sector primario, que promueve economías circulares y sostenibles y nos alinean con los objetivos europeos en materia de energías renovables y descarbonización».
La empresa argumenta que no seguirá adelante con la iniciativa, ya que, a pesar de que es la Junta de Castilla y León la encargada de aprobar el proyecto, «es difícil asumir el desarrollo de una actividad en un entorno de hostilidad, donde los ciudadanos perciben como pernicioso y problemático un proyecto que es favorable y que aporta soluciones a problemas reales y presentes de la zona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.