Los bomberos de Aranda reivindican al Ayuntamiento más medios personales y la vuelta del retén de guardia que lleva sin estar activo desde hace casi tres años. Así se ha reivindicado por parte del cuerpo de extinción de incendios de la capital ribereña durante ... la presentación del nuevo vehículo de autoescala valorado en un millón de euros.
Publicidad
«Tenemos muchos caballos, pero somos pocos indios», ha manifestado el sargento, Manuel Cruz. En este sentido, ha recordado que en la actualidad se cuenta con un servicio por turnos de cinco efectivos, que no garantiza que se puedan cubrir dos siniestros simultáneos a pesar de que el parque arandino da servicio a la ciudad y a la comarca de la Ribera con algunos servicios también en otras provincias.
Cuenta con 28 profesionales. Cruz ha apelado a la necesidad de un segundo equipo o la vuelta del retén de guardia «que no se quede en el olvido». Desde el nuevo equipo de gobierno arandino han mostrado su compromiso para intentar buscar una solución.
Noticias relacionadas
En lo que se refiere al camión autoescala ha supuesto una inversión de un millón de euros, 547.436,11 aportados por fondos europeos y el resto financiado por el Ayuntamiento de Aranda. El autoescala giratoria es un vehículo que, junto con la autobomba, es imprescindible en intervenciones de incendios en viviendas.
Este vehículo, además, puede realizar otras muchas labores en altura en aquellas vías o zonas urbanas de difícil acceso para los vehículos dotados de brazo articulado o extensible, que son de mayores dimensiones y peso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.