Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda estuvo en la tarde de este miércoles tres horas sin efectivos en el parque de bomberos por una salida a un incendio de pelusas en la localidad ribereña de Torregalindo. La Asociación Deportiva de Bomberos denuncia esta situación a través de sus redes sociales.
Desde hace casi dos años y medio, la ciudad no cuenta con retén de guardia, por lo que no se pueden cubrir dos salidas a la vez. En el caso de que el percance sea fuera del término municipal, la capital ribereña se queda sin servicio de extinción de incendios a pesar de que el parque es municipal.
El colectivo de bomberos alerta de esta situación de precariedad en un momento complicado en materia de incendios. «Hay riesgo medio de incendios en Castilla y León. Aranda y la Ribera inundada de pelusas. Ausencia de lluvias prolongada y continuada. Temperaturas elevadas y vegetación seca», enumeran desde la A.D Bomberos Aranda. No en vano el pasado sábado los bomberos de Aranda acudieron a un aviso por la quema de pelusas en los entornos del parque Allendeduero.
Noticias relacionadas
También aluden a que los servicios de bomberos forestales se tienen que desplazar desde Burgos, con mínimo una hora y veinte minutos de tiempo de respuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.