Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal calificador ha suspendido al único de los tres aspirantes a la plaza de jefe de bomberos de Aranda que había aprobado el primer examen del concurso oposición. Se ha tomado esta decisión tras una revisión que se ha realizado debido a un recurso ... presentado por otro de los aspirantes, el actual responsable del servicio municipal de extinción de incendios que había suspendido la prueba.
En la resolución del tribunal, que está presidido por la secretaria General del Ayuntamiento, se especifica que ahora se declara «desierto del proceso selectivo para la selección en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza de jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Aranda de Duero, por no existir aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, un ejercicio tipo test o de respuestas alternativas».
En cualquier caso, contra el acuerdo del Tribunal Calificador se puede interponer recurso de alzada de conformidad al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. El tribunal calificador estima hasta cuatro de las alegaciones referentes a cuatro preguntas del examen. Por otra parte, se rechazan tres de las alegaciones. De esta manera, ninguno de los tres aspirantes que se presentaron a la oposición han superado la calificación de 15, que es la nota mínima que se exige para pasar al siguiente examen.
Noticias relacionadas
El puesto de jefe de bomberos ha generado una gran polémica en los últimos tiempos en el parque de bomberos arandino, por la confrontación con los profesionales del cuerpo que han pedido su destitución en varias manifestaciones. Un puesto al que había llegado de forma provisional por un proceso de promoción interna dentro del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.