Bugedo es un municipio burgalés ubicado en la comarca del Ebro, al abrigo de los Montes Obarenes. Este pueblo, que cuenta con 194 habitantes censados, busca a una o varias personas que gestionen su bar y centro social, además del edificio de usos múltiples, para ... mantener y alimentar la vida social rural.
Publicidad
Bugedo está situado a unos 77 kilómetros de Burgos y su nombre, si bien también puede escribirse como Bujedo, proviene del boj, un tipo de arbusto pequeño. De ahí proviene el nombre del municipio, anteriormente denominado Bux o Buxetum.
El bar que ofrece el Ayuntamiento de Bugedo es un local situado en la calle Real, 21. Además, también se oferta la gestión del edificio de usos múltiples, que sirve a los habitantes y visitantes de este pueblo como un lugar de ocio, centro de reuniones familiares o municipales y como biblioteca.
Con el fin de atraer propuestas para gestionar su bar y centro social, el Ayuntamiento de Bugedo ha elaborado un pliego de condiciones en el que se estima el precio del contrato de arrendamiento: cero euros. Es decir, el Consistorio no cobraría nada a la persona que gestionase los inmuebles, y esta oferta no puede ser mejorada al alza, como en otros municipios, ni su precio será revisado conforme al IPC. Siempre será gratis.
Sin embargo, la persona que lo gestione sí deberá pagar los servicios derivados de ambos espacios, como el agua, la luz, el gas, teléfono o los pedidos a los proveedores. El bar y centro social de Bugedo se alquilarán por un año, aunque este contrato es prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años.
Publicidad
Ofertas en el medio rural
Asimismo, el Ayuntamiento de Bugedo ha dispuesto una serie de criterios para otorgar el arrendamiento del bar y centro social a una u otra propuesta. Primarán los criterios sociales, como estar empadronado en la localidad burgalesa o estar en situación de desempleo.
Además, también se valorarán las propuestas de mejora de la garantía del arrendamiento, que es de mil euros, la experiencia en el sector hostelero y si se van a contratar empleados para gestionar el bar. El Ayuntamiento emitirá un juicio de valor respecto a las propuestas de mejora del mobiliario, menaje, el horario de apertura y un posible servicio de comedor en dicho bar rural.
Publicidad
Por otro lado, el Ayuntamiento de Bugedo ha establecido ciertas condiciones que el arrendatario debe cumplir en su futuro negocio en la localidad. Una de ellas es un compromiso de igualdad, que pasa por pagar a los asalariados de manera igualitaria, independientemente de su género.
También serán de obligado cumplimiento otras cuestiones medioambientales, como la selección y separación de residuos, el uso responsable del agua y el empleo de envases retornables. Además, se deberá cumplir con un horario de apertura mínimo de 11 a 22 horas de mayo a septiembre y el resto de 12 a 21 horas, con derecho a descanso los lunes.
Publicidad
El Ayuntamiento de Bugedo recoge las propuestas hasta el jueves 21 de marzo a las 11 de la mañana. Estas se deben presentar en el propio Consistorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.