Vista de San Felices del Rudrón. BC

Un pueblo de Burgos alquila su bar por 100 euros al mes

La localidad burgalesa de San Felices del Rudrón ofrece un local de más de 100 metros cuadrados y un espacio para crear una terraza

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:52

San Felices del Rudrón se encuentra a unos 50 kilómetros de Burgos y en un enclave privilegiado. Esta pedanía de Tubilla del Agua también está cerca de otros lugares especiales de la provincia burgalesa como Valdelateja, Covanera, Sedano o el Cañón del Ebro. Ahora la ... Junta Vecinal quiere alquilar su bar municipal para dotar de un servicio a este pueblo.

Publicidad

El inmueble que oferta San Felices del Rudrón se encuentra en la calle Huerta del pequeño municipio. Es un espacio de planta baja, de 104 metros cuadrados, pero en su arrendamiento también se incluye «la gestión, uso y mantenimiento de la pradera colindante», que puede hacer las veces de terraza, según se puede leer en el pliego de la oferta.

En ella se explica que la tasa mensual por alquilar el bar es de 100 euros mensuales más IVA. Además, el arrendatario debe abonar una fianza de 1.400 euros. Respecto a la duración del contrato, este es, inicialmente, de un año. Sin embargo, si ambas partes están de acuerdo este se puede prorrogar anualmente.

Requisito obligatorio para acceder a la oferta

Como requisitos imprescindibles para poder alquilar el bar, la Junta Vecinal de San Felices del Rudrón establece que se deberá abrir todos los fines de semana del año, aparte de los festivos y sus vísperas. Asimismo, se pide abrir todos los días desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre en horario mínimo de 11:00 a 19:30. Asimismo, el arrendatario deberá abonar todos los gastos de mantenimiento del local.

Por otro lado, San Felices del Rudrón ha establecido otros criterios por los que cada oferta puede ganar más puntos a la hora de competir. Por ejemplo, se valorará más que el interesado esté empadronado en la misma localidad o en las «zonas colindantes». Además, se valorará positivamente la colaboración con las fiestas, realización de actividades, servicio de comidas y cenas y aumento de apertura de días y horas.

Publicidad

Por último, si la oferta de la cuota mensual es más alta que la establecida por la Junta Vecinal de San Felices del Rudrón, obtendrá mejor valoración. El plazo para presentar las ofertas termina el 1 de mayo y estas se pueden enviar a la dirección de correo electrónico jvsanfelices@gmail.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad