El Juzgado de Instrucción nº2 de Miranda de Ebro ha decretado la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de retener, golpear y encadenar días atrás a una mujer en la ciudad del Ebro.
Publicidad
La decisión se ha tomado después ... de que esta mañana hayan declarado en sede judicial tanto la perjudicada como un testigo. Una declaración solicitada formalmente ayer por el Ministerio Fiscal, que en un primer momento declinó solicitar medidas cautelares.
Según apuntan fuentes judiciales, al hombre se le investiga por un presunto delito de detención ilegal, sin perjuicio de que la calificación pueda modificarse a medida que avance la instrucción del caso. Mientras tanto, eso sí, permanecerá en prisión.
Asimismo, y teniendo en cuenta las fechas en las que se produjeron los hechos, el Juzgado de Instrucción nº2 ha decidido ceder las diligencias del caso al Juzgado de Instrucción nº1, que a partir de ahora dirigirá la investigación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando una mujer de mediana edad se personó en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con evidentes signos de violencia y con una cadena enroscada en su cuello.
Publicidad
Inmediatamente, los facultativos dieron aviso a la Policía Nacional, que allí mismo tomó declaración a la mujer, quien manifestó haber sido agredida por un hombre que, mediante engaños, acabó llevándola a su casa. Una vez allí, relató, el hombre comenzó a golpearla en la cara hasta que perdió la consciencia.
Más sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Sara Sendino
Aythami Pérez Miguel
Tiempo después, una vez recuperado el sentido, afirmó, el hombre intentó asfixiarla con una cuerda mientras la golpeaba e insultaba. De acuerdo al relato de los hechos, el individuo también la colocó una cadena con la que la ató las manos y el cuello para impedir cualquier defensa.
Publicidad
En un momento dado, la mujer aprovechó un descuido para escapar por la ventana de la vivienda, ubicada en un bajo del barrio de Las Matillas. Posteriormente se refugió en la vivienda de un familiar, con el que finalmente acudió al hospital.
Una vez obtenida una descripción física del sospechoso, la Policía Nacional consiguió identificarle y arrestarle ese mismo día. Se trata de un hombre que años atrás ya cumplió condena por abusar de una menor de edad.
Publicidad
Una vez tomada declaración al individuo y teniendo en cuenta que la mujer no solicitó medidas de protección, el juez instructor decretó la libertad provisional. Sin embargo, y tras volver a tomar declaración a la perjudicada y a un testigo, se ha decidido ordenar el ingreso en prisión mientras avanza la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.