Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda de Ebro, en funciones de guardia, acordó este miércoles la libertad provisional del detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones sobre una mujer de mediana edad a la ... que engañó para llevar a su vivienda, golpeó, insultó, maniató con una cadena e intentó asfixiar.
En un primer momento, la Fiscalía no solicitó la prisión provisional para el varón, pero a última hora de la mañana de este jueves procedía a solicitar al Juzgado de Instrucción 2 de Miranda la toma de declaración de la mujer por si fuera necesario proceder a establecer medidas cautelares contra el varón, que cuenta con antecedentes penales similares, al haber sido condenado por abusar de una menor de edad en 2015.
En esta primera vista, el Tribunal impuso al detenido la obligación de comparecer cuantas veces sea requerido para prestar declaración en los juzgados, bajo el apercibimiento de determinar su ingreso en prisión provisional en caso de no concurrir al llamamiento judicial.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Por otro lado, también se ha comunicado que la víctima, que denunció los hechos tras haber sido atendida en el Hospital Santiago Apóstol de la capital mirandesa, no ha solicitado medidas de protección adicionales a las autoridades. A partir de este jueves será el Juzgado nº 1 de Miranda el que se encargará de realizar la instrucción, llevar a cabo las diligencias oportunas para esclarecer lo ocurrido, tomar declaración al investigado y a la mujer, y adoptar en su caso posibles medidas cautelares.
Los hechos conmocionaban ayer la localidad tras conocerse los detalles de un suceso en el que una mujer, de mediana edad, había sido engañada por un hombre para acudir a su vivienda, donde fue brutalmente golpeada en la cara, encadenada, y donde incluso el varón habría intentado estrangularla con una cuerda. La propia víctima relató mientras era atendida en el centro hospitalario de Miranda aún con las cadenas sobre su cuello y manos, que fue gracias a un descuido de su captor cuando pudo escapar a la cercana vivienda de unos familiares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.