Secciones
Servicios
Destacamos
Una travesía más urbana, más segura y más amable. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de licitar el proyecto de mejora de la travesía de la N-234 a su paso por la localidad de Hontoria del Pinar, un tramo en el que la vía mantiene buena parte de las características propias de una carretera convencional y que, además, presenta un pésimo estado de conservación.
El proyecto, que ha salido a licitación con un presupuesto de 3,31 millones de euros, contempla una intervención integral sobre todo el tramo de travesía, tanto en la calzada como en su entorno.
Así, además de reponer todo el firme de la vía, los sistemas de drenaje y los colectores que discurren paralelos a la vía, el proyecto también contempla una amplia actuación en materia urbanística.
Más obras en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
En este sentido, está previsto estrechar los dos carriles de circulación con un doble objetivo: por un lado, impulsar el calmado del tráfico a través de una reducción de las velocidades de circulación por la travesía y, por el otro, reurbanizar todo el entorno. De esta forma, se reformarán las aceras, se mejorará la accesibilidad, se eliminarán barreras arquitectónicas y se crearán nuevos espacios verdes en ambos márgenes.
En este apartado, el proyecto también incluye la sustitución de las luminarias por otras más eficientes en materia energética.
Paralelamente, el Ministerio de Transportes ha licitado también las obras de ejecución de un nuevo muro de sostenimiento en el pontón situado en el km 305,200 de la margen derecha de la carretera N-1, en el término municipal de Pancorbo, que años atrás tuvo que ser reparado tras los daños ocasionados por las crecidas del río Oroncillo. En este caso, el proyecto ha sido licitado por 432.051 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.