Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos tiene la intención de proceder al derribo parcial del inmueble en ruina, que estaba destinado a uso industrial, situado en la calle Los Colonia número 7, la antigua fábrica de lejías El Cid. Y hay proyecto y presupuesto para que las empresas concurran a esta licitación.
Hace poco más de dos años saltaron todas las alarmas en la zona porque se cayó parte del tejado del edificio. El área municipal de Licencias se puso a trabajar inmediatamente para una declaración de ruina inminente.
La demolición parcial del edificio es necesaria ya que se encuentra en estado de ruina inminente. El edificio es una nave de planta baja que forma parte del conjunto de las edificaciones de la parcela.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Se prevé realizar la demolición, en su mayor parte, de forma mecánica, con ayuda de una retroexcavadora, camiones y con plataformas elevadoras dotadas de cesta de seguridad. Está enclavada en un barrio del Crucero ubicado al sur del antiguo trazado del ferrocarril con edificios unifamiliares a planta baja.
Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento de Burgos ha reservado una partida en el presupuesto de 27.215,44 euros y las obras de derribo de la antigua fábrica durarán un mes.
En esta zona de El Crucero, donde se encuentra la nave de la antigua fábrica, es frecuente la ocupación de naves y casas abandonadas. De hecho, la de la fábrica sufrió algún incendio y tras la caída del tejado, la ruina ha sido total. No se tocan, de momento, el resto de edificios colindantes a los que el Ayuntamiento de Burgos busca una solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.