La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio forestal que se dio por extinguido el pasado 28 de agosto en Monterrubio de la Demanda afectó a 121,48 hectáreas.
Publicidad
La Consejería de Medio Ambiente ha explicado que una vez hechas las mediciones y comprobaciones técnicas necesarias, el fuego se produjo el 22 de agosto, se dio por controlado el 28 y quemó 121,48 hectáreas.
El incendio se originó el pasado martes pasadas las 14.30 horas en el entorno del camino a las Minas de Plata, muy cerca del casco urbano. La presencia en el lugar de una gran masa forestal, formada por pinos, robles y brezos, unida a la sequedad del ambiente, el calor y el viento obligaron a activar todas las alarmas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Sara Sendino
De hecho, nada más dar la voz de aviso, y ante el peligro que entrañaba el fuego en ese contexto, se desplegó un amplísimo dispositivo formado por personal y equipos de Castilla y león, La Rioja y el propio Ministerio.
En total, en el operativo participaron estos días hasta 57 medios, incluidos 9 medios aéreos, entre helicópteros y aviones, que durante toda la tarde del jueves realizaron continuas descargas de agua sobre el terreno para intentar frenar el avance de las llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.