Secciones
Servicios
Destacamos
La circulación entre la estación de trenes Rosa Manzano de Burgos y Quintanapalla se ha restablecido sobre las 10 horas del domingo 1 de septiembre, según informa Adif. La circulación de trenes ha estado interrumpida durante toda la noche.
El tráfico tuvo que ser detenido durante la tarde y noche del sábado para poder sofocar el incendio de un árbol caído. Pero una de las vías se pudo reabrir a la circulación pasadas unas horas.
Este árbol, según indica Adif en su cuenta de X, interceptaría ambas vías, impidiendo la circulación. Según ha detallado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, está pendiente de establecer un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Media y Larga Distancia.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Asimismo, se desconocen los detalles de cómo ha podido comenzar a arder el árbol y Adif tampoco ha especificado el tiempo que este tramo de vía estará sin servicio. Sin embargo, dos horas más tarde la incidencia estaba solucionada.
Al menos la circulación se restablecía en una de las dos vías, según explica Adif, por la que viajarán los trenes de Larga Distancia. Además se creaba un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Media Distancia entre Burgos y Briviesca. Los retrasos medios estimados en Larga Distancia son de 30 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.