Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio forestal que se dio por extinguido el pasado 28 de agosto en Monterrubio de la Demanda afectó a 121,48 hectáreas.
La Consejería de Medio Ambiente ha explicado que una vez hechas las mediciones y comprobaciones técnicas necesarias, el fuego se produjo el 22 de agosto, se dio por controlado el 28 y quemó 121,48 hectáreas.
El incendio se originó el pasado martes pasadas las 14.30 horas en el entorno del camino a las Minas de Plata, muy cerca del casco urbano. La presencia en el lugar de una gran masa forestal, formada por pinos, robles y brezos, unida a la sequedad del ambiente, el calor y el viento obligaron a activar todas las alarmas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Sara Sendino
De hecho, nada más dar la voz de aviso, y ante el peligro que entrañaba el fuego en ese contexto, se desplegó un amplísimo dispositivo formado por personal y equipos de Castilla y león, La Rioja y el propio Ministerio.
En total, en el operativo participaron estos días hasta 57 medios, incluidos 9 medios aéreos, entre helicópteros y aviones, que durante toda la tarde del jueves realizaron continuas descargas de agua sobre el terreno para intentar frenar el avance de las llamas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.