La Asociación de Empresarios y Comerciantes (Asemyco) de Lerma ha paralizado la vida comercial y social de la Villa Ducal este sábado para mostrar su «total rechazo a la Ordenanza de Regulación del Tráfico» en su casco histórico, que pretende implantar el Ayuntamiento. El lema de esta manifestación es' No a la Ordenanza de Regulación del Tráfico por un Pueblo Vivo'.
Publicidad
Este colectivo considera que esta regulación es «gravemente lesiva para los intereses del pueblo y de sus vecinos. La Asociación representa a la práctica totalidad del tejido económico de la Villa y sostiene «directa e indirectamente a la mayor parte de los empleos del pueblo», han expresado.
Esta medida, el cierre total de todos los establecimientos del casco histórico, es algo «inédito, sin precedentes» en la Villa. Consideran que la aplicación de la ordenanza «perjudica gravemente y de manera irreversible la actividad comercial y social de Lerma».
Dicen que, si el Ayuntamiento de la Villa Ducal aplica esta normativa, «se producirá la consecuente pérdida de empleos, de trabajo y de servicios». Argumentan que hay una «clara ausencia de motivos» para imponer esta ordenanza, con restricciones y prohibiciones.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Recriminan al Consistorio lermeño de «falta de diálogo». Apuntan que no han sido escuchados y subrayan el Ayuntamiento «no ha informado a los vecinos». Echan en cara al Consistorio que carece de una gestión adecuada «para tomar medidas previas», sobre todo en la falta de aparcamientos alternativos, la pérdida de valor del centro histórico y, sobre todo, «no valorar el daño económico y social que esta medida puede causar»
Publicidad
Echan en cara a los regidores que no se hayan tomado medidas previas a la huelga, para ordenar el aparcamiento de la plaza, Dicen que deben ser escuchados por la alcaldesa, María del Carmen Castrillo, y su equipo del PSOE. Recuerdan que «no existe ningún problema actual que motive aplicar medidas tan drásticas y tan prohibitivas» como las que se reflejan en esta ordenanza.
Son «más de 150 empleos directos más otros indirectos los que sostienen los empresarios y comerciantes. Asemyco, han expresado, «no representa ningún partido ni ideología política» y segura que sus socios son «de todos los signos políticos», que buscan la defensa de sus intereses.
Publicidad
Desde Asemyco entienden que hay «problemas más graves» que los que plantea del grupo de Gobierno municipal, como la travesía de la N-I o la calle Mesones. Y tampoco comparten que exista peligrosidad en el casco histórico ni haya problemas de contaminación.
Reprochan al PSOE que ponga en marcha esta medida «que ni siquiera estaba incluida en su programa electoral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.