Secciones
Servicios
Destacamos
Los gastos de las cinco residencias públicas de Burgos, gestionadas y financiadas por la Diputación de Burgos, pero competencia de la Junta de Castilla y León como materia de Servicios Sociales, evidencian la disparidad a la hora de afrontar su mantenimiento.
A lo largo del ... 2020 estos cinco centros de mayores han generado unos gastos de 23.620.250 euros. Para afrontar estos, la Junta de Castilla y León ha aportado 846.978 euros, un 3,6 por ciento del total. En cambio, la Diputación de Burgos ha aportado 14.773.272 euros, un 62,6 por ciento del total. El resto hasta completar los 23,6 millones se cubre con los ingresos del copago de los residentes, 8 millones de euros que suponen el 33,9 por ciento del total de los gastos.
El debate no es nuevo, pero las solicitudes de la Diputación a la administración regional no han dado sus frutos. Por ello, la institución provincial sigue reivindicando que la Junta afronte el cien por cien de los gastos de estos cinco centros. Las residencias de ancianos son competencia de la administración regional, pero no afronta el gasto de mantenimiento de las mismas.
Aún así, Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, ha garantizado que mientras la Junta no se haga cargo de estas residencias de mayores la institución provincial seguirá manteniéndolas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.