Los técnicos de la Diputación de Burgos están valorando los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos en el norte de la provincia en lo que se refiere a las carreteras de titularidad provincial, a fin de elaborar un plan de intervención ... que permite reparar los desperfectos en el menor tiempo posible.
Publicidad
El diputado José Antonio de los Mozos explica que han valorado en 150.000 euros el coste de las intervenciones a realizar. En su mayoría son incidencias de calado menor, vinculadas principalmente a deslizamientos de taludes, cunetas colmatadas y daños generados por la acumulación de agua.
Más información
De los Mozos reconoce que el objetivo es actuar en el menor tiempo posible, por ese motivo va a elaborar un plan de emergencia. «No podemos sacar un contrato y tardar en reparar los daños mucho tiempo», insiste. Así que los técnicos determinarán también por dónde empezar a trabajar y marcar prioridades.
El diputado explica que algunas de las incidencias más destacables se localizan en Merindad de Sotoscueva, Valle de Losa, Valle de Mana y Medina de Pomar. Los lugares con desperfectos se han señalizado pero, en principio, se puede circular por todas las carreteras provinciales que se vieron afectadas por las riadas, afirma De los Mozos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.