Las instalaciones del bar se sitúan en la plaza Mayor de Modúbar de la Emparedada. BC

Alquilan un bar con vivienda por 300 euros para revitalizar un pueblo de Burgos

El único negocio de Modúbar de la Emparedada, un municipio cercano a Burgos, se queda sin regente pronto, por eso el Ayuntamiento se está esforzando en buscar un sustituto: «Lo ideal sería una familia»

Sara Sendino

Burgos

Jueves, 9 de noviembre 2023, 20:13

En pocos días, el bar de Modúbar de la Emparedada se quedará sin nadie que lo lleve. Por eso, el Ayuntamiento de la localidad cercana a Burgos se está esforzando en conseguir un nuevo huésped que viva en el pueblo, trabaje e incluso pueda abrir su propio negocio de ultramarinos dentro del local hostelero.

Publicidad

El miércoles 8 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia, se anunciaba la licitación de arrendamiento de la cantina de Modúbar. La oferta ofrece el alquiler durante dos años de este local hostelero, que además incluye una vivienda. Asimismo, este contrato tiene la posibilidad de prorrogarlo dos veces durando un año cada una.

Las instalaciones del bar se sitúan en la plaza Mayor de Modúbar de la Emparedada. BC

El local es, actualmente, el único de la localidad burgalesa, que se encuentra a 15 kilómetros de la capital. Modúbar de la Emparedada cuenta con 779 habitantes, y el local que se arrenda está situado en la plaza Mayor, número 2.

Varios criteros para la adjudicación

El nuevo Gobierno de Modúbar de la Emparedada apuesta por intentar «ponerse en el mapa» de la provincia, tal y como afirma su alcaldesa, Sylvia Burgos. Por ello, ofertan la cantina junto a una vivienda, porque «es imprescindible un servicio así en el pueblo».

Burgos reconoce que, aunque entre semana haya un «perfil bajo» de no demasiada clientela pero fija, los fines de semana sí que se llena el local, sobre todo con comidas y cenas.

Para la elección de la nueva persona que regentará la cantina de Modúbar de la Emparedada, el Ayuntamiento valorará varios criterios. En primer lugar, el precio del arrendamiento se fija en 300 euros mensuales más IVA. Asimismo, se valorará la ampliación de días de apertura semanales por encima del precio de la oferta, la experiencia o los compromisos de explotación. Se pueden presentar ofertas hasta el lunes 20 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad