El bar es, para la mayoría de los pueblos, mucho más que un local hostelero en el que comer y beber. En muchos municipios de la provincia de Burgos estos lugares son también centros sociales, por eso municipios como Riocavado de la Sierra o ... Jaramillo de la Fuente se esfuerzan en mantener sus bares abiertos para dar este servicio a sus vecinos.
Publicidad
Sin embargo, cuando los locales municipales se vacían, su gestión vuelve a ofrecerse, y una oferta jugosa puede atraer a más empresarios o personas interesadas en vivir y dar vida al medio rural. Es el caso de Jaramillo de la Fuente, un municipio de la Sierra de la Demanda que alquila su bar y una vivienda gratis; es decir, su precio de salida es cero euros.
El local se sitúa en la calle Real, 18, de la localidad, situada a menos de 60 kilómetros de Burgos ciudad. Este está equipado y tiene mobiliario básico, tal y como explica el Ayuntamiento del municipio, con 42 habitantes censados. En cuanto a Jaramillo, esta pueblo serrano cuenta con casas con arquitectura tradicional de la zona y una iglesia románica que conserva aún una galería porticada.
Sin embargo, todas las personas interesadas en arrendar el bar municipal y la vivienda anexa de Jaramillo de la Fuente deberán cumplir una serie de criterios que ha detallado su Ayuntamiento. El primero es el precio de la oferta, ya que la cifra inicial es de cero euros. El ofertante que la mejore al alza más obtendrá más puntos.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Otros criterios que ha estipulado el Ayuntamiento de Jaramillo de la Fuente, según especifica en el pliego de condiciones, es la experiencia del interesado o interesada en el sector hostelero; así como la tenencia de la certificación como manipulador de alimentos.
Publicidad
Para poder arrendar este bar municipal y su vivienda, los interesados deberán abonar una fianza de 500 euros y aceptar los criterios previos y las normas, entre las que están la prohibición de instalación de máquinas recreativas y subarriendos, entre otras. Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad burgalesa se hará cargo de las reparaciones pertinentes que necesiten los inmuebles, pero no de los gastos de sus inquilinos.
El horario de apertura del bar de Jaramillo de la Fuente se estipulará una vez aceptado el contrato. Este durará un año, aunque se podrá prorrogar durante doce meses más. El plazo para presentar las ofertas para regentar el bar de Jaramillo termina el 29 de febrero, y para entregarlas es necesario acercarse al Consistorio de la localidad burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.