Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Aranda de Duero
Jueves, 6 de junio 2024, 20:17
La ministra de Igualdad, Ana Redondo afirmó hoy en Aranda de Duero (Burgos) que el voto es el «arma más potente que puede parar radicalmente a la ultraderecha», animando así a la ciudadanía a votar el próximo domingo 9 de junio en las elecciones europeas. Hizo referencia así al 6 de junio, día en que se conmemoran los 80 años desde el Desembarco de Normandía. «Hoy tenemos un arma, no hace falta desembarcar en Normandía, hace falta votar», afirmó la ministra.
Redondo recordó así que esta fecha tan singular que hoy celebra su aniversario supuso el «inicio del sueño europeo». «Europa nació entonces con dos afanes: el afán por la paz y la justicia social, que luego se transformaría en el Estado Social y democrático de derecho que disfrutamos en Europa». La ministra alertó así que la paz y la justicia social están «en riesgo» porque el «enemigo de Europa vuelve a estar a las puertas».
Acusó al PP en España y la derecha en toda Europa de estar «abducida por la ultraderecha», y afirmó que esta última «no aboga por la paz». «Lo estamos viendo con la guerra de Gaza, están apoyando que continúe la guerra, que se sigan bombardeando a la población civil». En contraposición, aseguró que el PSOE aboga por la «paz y la solución de los dos estados, la única solución perdurable». Asimismo, indicó que apoyarán la «justicia internacional» porque creen en la «necesidad de respetar el derecho internacional».
Noticias relacionadas
En este punto, la ministra quiso reivindicar también la igualdad «frente a una extrema derecha negacionista», a la que acusó de negar el cambio climático y la igualdad. «Lo estamos viendo en Castilla y León, prueba de cómo la derecha con la extrema derecha suponen una regresión de los derechos de las mujeres, de nuestra libertad», añadió.
«La extrema derecha es la regresión de la igualdad, la regresión de los derechos y la vuelta a la caverna, no podemos consentirlo», aseveró la ministra, que aprovechó para pedir el voto para el PSOE y Teresa Ribera este 9 de junio porque «es la única que tiene un programa para Europa» y que además «respalda el avance en políticas sociales, igualdad y sostenibilidad».
Con respecto a la sostenibilidad, la ministra puso en valor el proyecto de rehabilitación que se va a llevar a cabo en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, donde precisamente ofreció estas declaraciones acompañada del secretario general de la agrupación local, Ildefonso Sanz, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. En su intervención ante los medios Ana Redondo destacó que gracias a los fondos europeos se destinarán más de 7 millones de euros para la rehabilitación del ARU de Santa Catalina.
«Ese es el ejemplo de lo que queremos los socialistas que sea y siga siendo Europa, una Europa del progreso, de los derechos y de los avances», indicó la ministra, que concluyó su intervención reiterando que el voto es el «arma más potente para frenar a la derecha y la ultraderecha», a los que definió como el «enemigo a las puertas de Europa»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.