Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del Partido Popular, durante su acto de campaña en Lerma. Ricardo Ordóñez/ICAL
Mañueco afirma que Castilla y León será un «pilar fundamental» en la victoria del PP el próximo domingo

Mañueco afirma que Castilla y León será un «pilar fundamental» en la victoria del PP el próximo domingo

El presidente de los 'populares' de la Comunidad defiende que su partido es la única fuerza política «capaz de creer una España plural y diversa»

N.M.J / ICAL

Jueves, 6 de junio 2024, 10:54

El presidente autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este miércoles 5 de junio, que Castilla y León será un «pilar fundamental» en la victoria del PP el próximo domingo 9 de junio en las elecciones europeas. Defendió así la importancia de «ganar con contundencia», no solo en Lerma y Burgos, sino también en la Comunidad Autónoma.

Así lo afirmó durante su intervención en el acto de campaña que celebró el PP esta tarde en Lerma, donde estuvo acompañado por el presidente provincial, Borja Suárez. Previamente, visitó el poblado medieval Territorio Artlanza, en Quintanilla del Agua, ubicado en la provincia burgalesa, muy cerca de la localidad lermeña.

Durante su intervención en el mitin, el también presidente de la Junta indicó que en estos momento «solo hay una fuerza política y un líder capaz de creer en una España plural y diversa», en referencia al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. «Necesitamos una España fuerte en Europa, que crea en la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia. Una nación de ciudadanos libre e iguales», apuntó. Algo que, aseguró, «solo hace el PP».

«Queremos que se respete la Constitución, que el Estado de derecho no sea puesto un día y otro en solfa», indicó Mañueco, que hizo alusión al periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para señalar que la única ley que ha aprobado es la Ley de Amnistía, que «pisotea la Constitución y el Estado de derecho»: «Hay que demostrarle que somos más fuertes que esa ley y entre todos vamos a parar la Amnistía. Juntos vamos a pararle los pies a Sánchez y sus socios radicales».

El presidente del PPCyL afirmó así que el próximo 9 de junio los ciudadanos tienen una «oportunidad» de decirle a Sánchez que su «tiempo se ha agotado». «Coge la puerta, ciérrala por fuera», le transmitió. Aunque aseguró que esto «solo se puede lograr si se concentra el voto en el PP, el único partido que puede frenar a Sánchez». Arremetió así contra el presidente del Gobierno, al que acusó de creerse «impune».

«Los españoles, después de los últimos acontecimientos con respecto a su mujer, merecemos una explicación, pero una vez más se esconde detrás de otra carta», afirmó Mañueco, que aseguró que los ciudadanos no quieren «relatos de ficción», sino «explicaciones», tanto en el Parlamento como ante los medios de comunicación. «Sabemos que no lo va a hacer porque está podrido por la mentira y la corrupción», sentenció.

Replicar el modelo de Castilla y León

En su intervención, criticó también las acciones de Sánchez en Castilla y León, al que acusó de ofrecer a esta tierra «solo tres cosas»: «Recortar los presupuesto dedicados a esta tierra, nombrar a Puente ministro, que nos avergüenza día a día, y tomar decisiones que ponen en peligro miles y miles de empleos». Cargó así contra las políticas de Sánchez y Teresa Ribera en materia de automoción, y profundizó en el vino, carne, azúcar, entre otros. «No se puede hacer más daño en menos tiempo», afirmó. También aseguró que «igual que el Gobierno de España ha tratado muy mal a Castilla y León», Ribera «la va a seguir tratando mal desde Europa».

Puso en valor así la figura del candidato 'popular' Raúl de la Hoz y recordó que el PP es el «partido del campo». «Es quien tiene que representar y defender los intereses de esta tierra», defendió, a la vez que abogó por llevar a Europa las reivindicaciones de esta Comunidad y el «modelo de Castilla y León».

«Nadie mejor que Raúl de la Hoz para decir que en Castilla y León las cosas funcionan: bajando los impuestos, liderando el crecimiento en exportaciones, invirtiendo en tecnología, creando empleo», afirmó el presidente. Puso de ejemplo también el apoyo a las familias, las ayudas a la natalidad y las políticas de corresponsabilidad y conciliación.

En este punto, adelantó que mañana se publicarán las ayudas al alquiler para más de 18.000 familias en Castilla y León, con un presupuesto en torno a 41 millones de euros, y permitirá a 5.000 jóvenes en la Comunidad «consolidar su emancipación».

Pidió así «redoblar esfuerzos» y «pisar a fondo el acelerador» antes del 9 de junio para que ese día «nadie se quede en casa» y vote al PP. «En Castilla y León no vamos a fallar, vamos a estar a la altura de España y de Europa porque somos los únicos que podemos sumar una mayoría alternativa», concluyó.

Por su parte, el presidente provincial, Borja Suárez, animó a los vecinos de Lerma y de la comarca del Arlanza a «votar con fuerza y contundencia» el próximo domingo y «llenar las urnas» de votos del PP. «Tenemos una oportunidad que no podemos desperdiciar, de decir alto y claro que hay un proyecto transformador, renovador, que aspira a devolver España a un sitio que nunca debió dejar de tener. Somos tan europeos como el que más», indicó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Mañueco afirma que Castilla y León será un «pilar fundamental» en la victoria del PP el próximo domingo