El Servicio Público de Empleo ha tramitado hasta ahora un total de 4.198 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia de Burgos motivados por la pandemia del COVID-19. En total, ya se han visto afectados por la situación 29. ... 193 trabajadores, según los datos ofrecidos hoy mismo por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Se trata del mayor volumen de trabajadores de los registrados en el conjunto de la comunidad autónoma. Sólo Valladolid, con 26.330 personas afectadas por un ERTE, se acerca a los datos de Burgos, mientras que otras provincias, como León (19.327) o Salamanca (12.255) se mantienen alejadas.
Sólo en las últimas 24 horas se han presentado 260 nuevas solicitudes de ERTE, que afectan, en principio, a 901 trabajadores.
Esta circunstancia viene derivada del frenazo prácticamente total de la actividad económica a raíz de la expansión de la pandemia. Una paralización que también se ha dejado sentir en los datos del paro del mes de marzo, dados a conocer hoy. Y es que, durante el mes pasado se han destruido en Burgos 1.203 empleos, lo que se ha traducido en un incremento del paro intermensual del 6,32%. De hecho, por primera vez en mucho tiempo, la provincia ha vuelto a superar la barrera psicológica de los 20.000 parados inscritos como demandantes de empleo (20.184).
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.