Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas medidas decretadas por el Gobierno en el marco del Estado de Alarma han supuesto una paralización casi total de la actividad empresarial. Un simple paseo por cualquier polígono de la provincia así permite comprobarlo. Y así lo ha confirmado la última encuesta del ... Observatorio Empresarial puesto en marcha por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con motivo de la COVID-19. Una encuesta que determina que las empresas burgalesas están funcionando a apenas un 17% de su capacidad habitual desde el pasado lunes.
Fue entonces cuando el Gobierno implementó nuevas medidas y decretó la paralización de todas las actividades no esenciales que no pudieran llevarse a cabo de manera telemática. Es decir, buena parte de las actividades industriales, fundamentales en la economía burgalesa, amén de la construcción y otras.
Con todo, la misma encuesta deja otras conclusiones sobre la mesa, como el hecho de que algo más del 61% de las empresas consultadas confía en retomar la actividad habitual a partir de principios del mes de mayo. Eso sí, la fiesta, como en todo, va por barrios, y algunos sectores se muestran mucho más pesimistas que otros.
De hecho, sectores como el agroalimentario están estos días trabajando a pleno rendimiento para garantizar los suministros, mientras que otros, considerados no esenciales, directamente han parado toda su actividad, acudiendo a diferentes figuras, como el ERTE o el permiso retribuido adaptado por el Gobierno desde el pasado lunes. Hasta la fecha, se han presentado en la provincia 3.938 solicitudes de ERTE, que afectan a un total de que afectan a 28.292 trabajadores.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.