Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Público de Empleo ha tramitado hasta ahora un total de 4.198 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia de Burgos motivados por la pandemia del COVID-19. En total, ya se han visto afectados por la situación 29. ... 193 trabajadores, según los datos ofrecidos hoy mismo por la Junta de Castilla y León.
Se trata del mayor volumen de trabajadores de los registrados en el conjunto de la comunidad autónoma. Sólo Valladolid, con 26.330 personas afectadas por un ERTE, se acerca a los datos de Burgos, mientras que otras provincias, como León (19.327) o Salamanca (12.255) se mantienen alejadas.
Sólo en las últimas 24 horas se han presentado 260 nuevas solicitudes de ERTE, que afectan, en principio, a 901 trabajadores.
Esta circunstancia viene derivada del frenazo prácticamente total de la actividad económica a raíz de la expansión de la pandemia. Una paralización que también se ha dejado sentir en los datos del paro del mes de marzo, dados a conocer hoy. Y es que, durante el mes pasado se han destruido en Burgos 1.203 empleos, lo que se ha traducido en un incremento del paro intermensual del 6,32%. De hecho, por primera vez en mucho tiempo, la provincia ha vuelto a superar la barrera psicológica de los 20.000 parados inscritos como demandantes de empleo (20.184).
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.