El Burgos CF sigue sin conseguir sumar lejos de El Plantío esta temporada. Con la derrota cosechada este pasado domingo ya son siete las jornadas a domicilio en las que los blanquinegros no solo no han sido capaces de ganar sino que se han vuelto ... a Burgos sin haber logrado sumar ningún punto.
Publicidad
Esta situación no es nueva en la Liga; sin embargo hacía una década que ningún equipo había tenido un arranque de temporada tan malo a domicilio contado por derrotas todas las salidas. Ocurrió en la temporada 2013-14 cuando el Real Madrid Castilla perdió en sus siete primeras visitas. Los de José Alberto Toril consiguieron entonces ganar en su octava salida, en la que se impusieron 0-1 al Jaén. El filial madrileño acabó descendiendo aquel año, fruto del mal arranque, no solo a domicilio, sino también como locales.
En la temporada 2014-15 Leganés y Osasuna no consiguieron ganar lejos de sus estadios hasta bien entrada la Liga. A estas alturas el Leganés sumaba dos empates y cinco derrotas y Osasuna tres empates y cuatro derrotas. Las primeras victorias a domicilio llegaron en la jornada 18 para Osasuna y en la 24 para el Leganés.
Una temporada después, en la 2015-16, en la jornada 14, misma jornada en la que se encuentra la competición liguera en la actualidad, hasta cinco equipos no habían ganado aún como visitantes, pero tres llevaban al menos tres empates. Bilbao Athletic y Llagostera sumaban un empate y seis derrotas, la primeras victoria del Bilbao Athletic llegó en la jornada 24, el Llagostera, en cambio, no logró sumar de tres lejos del Estadio Municipal de Llagostera en toda la temporada.
En la 2016-17 el Almería no logró su primera victoria a domicilio hasta la jornada 28, algo menos le costó al Rayo, que lo consiguió en la 18. En sus siete primeras salidas los madrileños sumaban un punto y los almerienses dos. Desde entonces hasta la actualidad nadie ha tardado tanto en ganar a domicilio, aunque el Córdoba en la 2018-19 no lo hizo hasta la jornada 25, en la 2019-20 el Depor no lo hizo hasta la jornada 22 y el Racing hasta la 27 y el Albacete Balompié de la 2020-21 tardó en conocer la victoria lejos del Belmonte hasta la jornada 19, misma jornada que en la que una temporada después sumó la primera victoria el Amorebieta.
Publicidad
Noticias relacionadas
El pasado curso, con siete partidos a domicilio, el Tenerife sumaba dos empates y cinco derrotas y el Mirandés tres empates y cuatro derrotas. Las primeras victorias lejos de sus casas fueron en la jornada 15 para los chicharreros y en la 20 para los vecinos jabatos.
El Burgos CF buscará firmar su primer triunfo lejos de casa ante el Racing de Ferrol en la jornada 16 de esta Liga y alejar así la mala racha lejos de su estadio. Y es que es en El Plantío donde los burgaleses están sosteniendo sus números. Hasta ahora, son el segundo mejor equipo local con 17 puntos, tan solo dos puntos menos que el Real Valladolid, el mejor local de la temporada hasta el momento, pero para que salgan las cuentas será necesario empezar a sumar lejos de la orilla del Arlanzón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.