Borrar
Elgezabal se hace con la posesión del balón ante el Racing. Daniel Pedriza
Los goles en contra condenan al Burgos CF esta temporada

Los goles en contra condenan al Burgos CF esta temporada

En las primeras doce jornadas ha recibido 18 goles, mientras que la temporada pasada había encajado solo tres

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 24 de octubre 2023, 07:23

Que el Burgos CF de Bolo y el de Calero tienen diferencias es algo que no solo dice su juego, sino también sus números. El actual Burgos, con un perfil más ofensivo que el de la temporada pasada, ha tirado de la manta para tapar ... su cabeza y ha dejado al aire sus pies. Los datos así lo explican, en doce jornadas ha encajado 18 goles, seis veces más que los recibidos en la misma jornada de la temporada pasada.

El Burgos CF suma 16 puntos, conseguidos gracias a cinco victorias y un empate, mientras que en la jornada doce del pasado curso lleva ya 21 puntos en su casillero y era tercero. Esta diferencia de puntos reside, fundamentalmente, en los goles encajados. Con tan solo tres goles en contra, en la temporada 2022-23 mantuvo la portería a cero hasta en diez ocasiones en estas doce jornadas. Este registro le dio para sumar en once de esos encuentros.

En la temporada actual, el Burgos CF tan solo ha conseguido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, todas en casa, y ha perdido ya en seis ocasiones. Hasta en 18 ocasiones ha sacado de centro tras recibir un gol, una diferencia abismal con la temporada pasada que provoca que las sensaciones del equipo en defensa sean peores.

Sin embargo, el corte más ofensivo de este Burgos CF también le ha llevado a doblar los goles marcados. En doce jornadas ha anotado 16, mientras que en la temporada pasada fueron ocho los goles anotados. La rentabilidad de esos goles, en cambio, es mejor, pues ha podido sumar menos puntos.

Colista como visitante

El Burgos CF sigue con sus dos caras, la que muestra en los partidos que disputa en El Plantío, donde ha sumado los 16 puntos que acumula en la clasificación, y la que muestra a domicilio. Los de Jon Pérez Bolo son el único equipo de la Liga Hypermotion que no han sumado ningún punto lejos de su estadio.

Pero no este el único dato negativo como visitante que presenta el equipo burgalés. De los 16 goles encajados 15 han sido lejos de las orillas del Arlanzón, lo que deja ver claramente la dicotomía de este equipo, que solo ha recibido un gol en contra en El Plantío y tuvo que ser desde el punto de penalti.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los goles en contra condenan al Burgos CF esta temporada