El Burgos CF estará arropado por su afición en Almendralejo. Vaya si lo estará. De hecho, a pesar de la distancia (550 kilómetros) y del horario del encuentro frente al Bilbao Athletic (domingo a las 20 horas), la marea blanquinegra prepara ya el que ... será el mayor desplazamiento de la historia reciente del club.
Publicidad
La ilusión que se ha despertado a orillas del Arlanzón ante el posible regreso del equipo al fútbol profesional es tremenda. Prueba de ello es que el martes, en apenas cuatro horas, se vendieron más de la mitad de las 2.197 entradas que la Federación cedió al club.
A primera hora de la mañana ya había un puñado de aficionados a las puertas del estadio para reservar un asiento en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Algunos venían preparados para la espera, con sillas de acampada y avituallamiento. Y eso que hasta bien entrada la mañana no se sabían ni siquiera los detalles de la venta de entradas, su precio o su número. En algún momento de la tarde, cuando se abrieron las puertas de las oficinas, la cola para reservar las entradas daba la vuelta al fondo sur y se metía de lleno en la Avenida del Arlanzón, con esperas que en algún momento alcanzaron las tres horas.
Ayer, la situación fue más tranquila, pero el ritmo de reserva de localidades fue constante y al filo de las siete de la tarde ya se habían vendido más de 1.500 localidades. Hoy continuará el proceso de venta en el horario habitual de las oficinas del club (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00), aunque con un matiz de suma importancia. Y es que, los no abonados también podrán comprar entradas para el fondo sur del Francisco de la Hera a partir de las 16:00 horas.
En todo caso, y en función de la demanda, tanto a orillas del Arlanzón como en Bilbao, cabe la posibilidad de que la Federación ofrezca más localidades al Burgos CF.
A la vista de la importancia del partido y la ilusión generada, el club ha dispuesto un total de cuatro autobuses para viajar hasta Almendralejo, pero no serán los únicos. Y es que, las peñas se han movilizado motu proprio para acompañar al equipo. Así, la Hinchada del Arlanzón ha previsto fletar al menos otro autobús, en función de la demanda.
Publicidad
En este caso, el viaje se ha ofrecido inicialmente a los socios de la Hinchada, que nació tras la unión de tres históricas peñas (Jumba BCF, Reducto Burgalés y Curva Blankinegra), aunque se abren a la posibilidad de que otros aficionados se sumen al viaje si sobran plazas. De momento, aseguran desde la peña, han recibido un «aluvión» de solicitudes desde el pasado martes.
Noticia Relacionada
También la peña Trompón Norte ha intentado organizar un viaje en autobús, pero tras pelear por encontrar disponibilidad de vehículo y chófer, finalmente no se han podido ocupar todas las plazas, por lo que han activado el plan B. Así, al igual que cientos de burgaleses, viajarán a tierras extremeñas «en coches».
Publicidad
En este sentido, son muchas las voces que lamentan el horario elegido por la Federación, que impedirá a cientos de abonados desplazarse hasta Almendralejo al tener que trabajar al día siguiente. Eso, sin duda, condiciona el viaje. «Si hubiesen puesto el partido a una hora más decente, iría toda la peña», asegura Rebeca, de Trompón Norte, que como muchos, ya estuvo en Don Benito el pasado fin de semana. «Aquello parecía El Plantío», afirma al tiempo que se muestra confiada en las posibilidades del ascenso.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, y a pesar de la incomodidad del horario, lo cierto es que el de Almendralejo será un desplazamiento masivo. Sin duda, el más importante de la historia reciente del club. Y es que, aunque en los últimos años ha habido grandes desplazamientos a plazas cercanas como Santander, Logroño o Miranda, el del domingo es un partido especial y la ocasión lo merece. «Vamos con muchas ganas de dejarnos el aliento» para apoyar al equipo en un partido trascendental, reconocen desde la Hinchada del Arlanzón.
Publicidad
Y no es para menos. Muchos de ellos no han conocido un play off del cuadro blanquinegro en primera persona. El último se vivió en la ya lejana temporada 2006/2007. Aquel Burgos CF se la jugó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Y hasta la capital hispalense acudieron cientos de aficionados, aunque se volvieron de vacío después de la derrota frente al filial sevillano. Y desde entonces, el pozo de la Segunda B, con dos pasos por Tercera División incluidos, aunque con sus correspondientes ascensos frente al Lanzarote y El Palo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.