El Burgos CF afronta mañana una nueva reválida. Y ya van unas cuantas en poco más de un mes. Tras la dolorosa, contundente y merecida derrota cosechada el pasado fin de semana frente a la Cultural Leonesa, el cuadro burgalés recibe a partir de las ... 16:30 en El Plantío al Salamanca CF en un duelo que se antoja clave para la continuidad de Fernando Estévez en el banquillo blanquinegro.
Publicidad
Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Indiano, Borja Sánchez; Goti, Pisculichi, Juamna; y Toché.
Salamanca CF: Sotres; Tirlea, Borja, One, Ulises Torres; Amaro, Jehu; Rafa Mella, Martín Galván, Hugo Diaz y Uxío.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco)
Estadio y Hora: El Plantío. 16:30.
De hecho, el técnico granadino sigue pendiendo de un hilo, a pesar del margen que le concedieron esta semana los máximos responsables del club, que tras reunirse con él y con los pesos pesados de la plantilla para analizar la situación decidieron conceder el beneficio de la duda a Estévez. Eso sí, cualquier cosa que no sea vencer y convencer frente al Salamanca le colocaría en una posición casi imposible de mantener.
Esa lectura, por cierto, se podría trasladar al conjunto del equipo, que a pesar de la inversión realizada y de la ilusión generada, está muy lejos de ofrecer la imagen que se esperaba. Con apenas tres puntos en cinco jornadas, en las que ha recibido ocho goles y ha marcado solo tres, y en las que todavía no conoce la victoria, el Burgos CF es ahora mismo una de las grandes decepciones del inicio de temporada en Segunda B.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En ese contexto, el partido ante los charros de este domingo se considera fundamental para revertir la situación y comenzar a mirar hacia arriba. Para ello, Estévez insistía en la previa en la importancia de «la intensidad». «Es el elemento más relevante para ser superior al Salamanca este domingo», aseguraba el técnico nazarí, que valoraba la capacidad de sus jugadores para dar un golpe sobre la mesa.
Con todo, Estévez podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción de Minutella, Diosvert Rivero y Machín, que finalmente se perderá el choque después de que las pruebas médicas confirmaran una rotura en el sóleo. Sí que parecen llegar en condiciones tanto Albístegui como Andrés. De hecho, el capitán ya debutó el pasado domingo tras superar su lesión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.