Elgezabal durante el último partido liguero de la primera vuelta ante la SD Huesca Tomás Alonso

Elgezabal: «Estamos preparados para seguir compitiendo cada fin de semana en la segunda vuelta»

El centrocampista del Burgos CF reconoce que le «está costando más de lo normal» estar al 100% aunque «está disponible» ante el Alavés para «competir de tú a tú» con los vitorianos

Miércoles, 4 de enero 2023, 20:03

«Estamos preparados para seguir compitiendo cada fin de semana en la segunda vuelta». Ese es el mensaje que lanza Unai Elgezabal antes de que el Burgos CF reanude la temporada liguera el próximo sábado a las 21 horas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés ... tras el parón navideño.

Publicidad

El mediocentro blanquinegro ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que el equipo mantiene la filosofía de «competir de tú a tú» contra los vitorianos y contra el resto de rivales con los que se medirá «sin miedo» en este segundo tramo de liga.

«Marcarse metas a largo plazo sería un error por nuestra parte. Lo que nos ha ido bien hasta el momento es fijar cada partido como si fuera una final y creo que nos ha ido bien hasta el momento. Hemos competido muy bien tanto en casa como fuera sea cual sea el rival y creo que es el objetivo, ir poco a poco y ahora mismo centrarnos única y exclusivamente en el siguiente partido», ha señalado el baracaldés.

Sobre ese encuentro en el feudo alavesista, un campo histórico del fútbol español, el centrocampista del conjunto castellano ha asegurado que «va a ser un partido de dos equipos que aspiran a estar ahí arriba. Afrontamos el partido con muchas ganas de hacer un buen papel allí e intentar ganarles y vamos a por ello teniendo en cuenta cuáles son nuestras armas para competir y para ganar».

Precedente positivo, partido distinto

Presente el choque de ida, en el que el Burgos CF goleó al por aquel entonces líder de Segunda en uno de los mejores partidos cuajados por los de Calero esta temporada, Elgezabal ha opinado que «el 3-0 puede resultar un poco engañoso porque fue un partido muy igualado que se decantó por pequeños detalles».

Publicidad

«Competimos muy bien ante un equipo poderoso que tiene grandes jugadores y esa es la mentalidad con la que tenemos que encarar el partido para poder hacer las cosas bien y ganar. Desde la solidez defensiva, tenemos que intentar conseguir los tres puntos. Ese es nuestro objetivo», ha añadido.

En un contexto diferente, con el Alavés enfrentándose este miércoles en la Copa del Rey ante el Real Valladolid, Elgezabal ha apuntado que «afrontar más de una competición no desvía la atención e incluso les vendrá bien para coger ritmo. Al final hoy en día l los jugadores se cuidan tanto que son capaces de afrontar más de una competición no creo que les perjudique».

Publicidad

El cuadro dirigido por Luis García Plaza llega al encuentro frente al Burgos con una racha liguera negativa de cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos ante Granada, Tenerife, Levante y Málaga.

Sobre ella ,el '14' blanquinegro ha relativizado estos resultados del rival del sábado porque «hay que tener en cuenta que han jugado muchos partidos fuera y contra rivales directos Hoy en día todo el mundo compite de la mejor manera posible y cualquiera te puede ganar».

Recargar las pilas

Lo cierto es que los burgaleses tampoco viajan a Vitoria en su mejor momento ya que acumulan un empate ante el Huesca y dos derrotas ante Granada y Éibar como últimos precedentes en competición liguera.

Publicidad

Respecto a este bache de resultados, Elguezabal ha preferido englobar los últimos tropiezos en una «primera vuelta muy completa» en la que el equipo ha competido contra todos los rivales« antes de unas vacaciones »que han venido muy bien para recargar pilas y desconectar, sobretodo mentalmente, teniendo en cuenta la dura y bonita segunda vuelta« que le espera al equipo.

«Con el vestuario que tenemos, que es gente muy ambiciosa y con ganas de competir en el día a día, creo que nos hemos merecido esa ilusión que se ha generado en el entorno, en la afición, y vamos a ir compitiendo cada fin de semana para ver hasta dónde somos capaces de llegar», ha apuntado sobre las intenciones de un Burgos que se fue al parón cuatro en puestos de play-off y a dos puntos del ascenso directo.

Publicidad

Disponible para competir

En lo personal, el centrocampista vasco ha afirmado que «está disponible» para saltar al verde de Mendizorroza si Calero lo considera oportuno y trabaja junto al cuerpo técnico y médico del club para «ajustar las cargas de los entrenamientos y que sumen más que resten».

«Me está costando un poco más de lo debido a recuperarme. Todavía me queda un poquito para estar al 100% pero puedo competir. En su momento, después de todo lo que pasó con la lesión, el hecho de volver tan pronto por la situación que se dio pues sí que es verdad que en ese momento se fuerza un poco por la semana de tres partidos y éramos conscientes de la repercusión que podía tener. Me está costando un poco más volver a la dinámica del grupo pero vamos mejorando, es un proceso largo», ha reconocido sobre su estado físico de su tobillo.

Noticia Patrocinada

En su visita al cuadro babazorro, el Burgos no estará solo. La hinchada blanquinegra ha agotado las entradas aportadas por el club vasco y, con la cercanía de ambas ciudades, habrá un desplazamiento masivo en el que se estima que unos 1.100 burgaleses -que seguro serán más- alienten en las gradas del estadio vitoriano.

«Es un escenario único, sabemos bueno el ambiente que se genera allí y las expectativas que hay en el partido. Nuestra afición es una maravilla y nos ha pasado tanto en Santander como en Gijón como en Ponferrada y muchísimas salidas más lejos como Andorra o Villarreal. Es un gustazo que nos acompañen cada día y me quedo corto con los ejemplos. Afición y equipo vamos de la mano y el hecho de sumar esas fuerzas nos va a hacer mucho más fuertes», ha definido el mediocentro sobre la comunión con la parroquia blanquinegra.

Publicidad

«Ojalá puedan seguir acompañándonos y ojalá podamos brindarles una gran victoria. Creo que van a tener un papel fundamental con su empuje tanto en El Plantío como fuera de casa para afrontar esta segunda parte de la competición», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad