Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Galder Cerrajería controlando un balón frente al Zamora. Tomás Alonso
Ascenso Burgos CF

Cerrajería: «Las finales se ganan»

El centrocampista del Burgos CF reconoce la dificultad del choque frente al Bilbao Athletic, pero insiste en que el cuadro burgalés lleva trabajando para este partido toda la temporada

Jueves, 20 de mayo 2021, 18:03

Las finales no se juegan, «las finales se ganan». Así reza uno de los muchos refranes que pueblan el universo del fútbol y así lo ha subrayado hoy Galder Cerrajería, que ha asegurado en rueda de prensa que el Burgos CF va a por el ... ascenso a Segunda División con todo.

Publicidad

En este sentido, el centrocampista vizcaíno ha insistido en que el equipo está «contando las horas» que quedan para saltar al césped del Francisco de la Hera de Almendralejo y medirse ante el Bilbao Athletic, un rival que «lo va a poner muy dificil». «Es un equipo que siempre compite. Juega muy bien las segundas jugadas, es muy vertical y muy completo». Además, «tiene a gente que va a llegar al primer equipo en breve», ha reconocido Cerrajería.

Sin embargo, ha subrayado, el Burgos CF «tiene armas suficientes como para ganar». «Somos un buen equipo» y «lo hemos demostrado» durante toda la temporada. Es más, ha añadido, «desde pretemporada teníamos el ojo puesto en el ascenso a la PRO y en el play off. Estamos aquí para partidos como este».

Así, el centrocampista ha asegurado en rueda de prensa que a pesar del potencial ofensivo del Bilbao Athletic, la defensa blanquinegra está sobradamente preparada. «Nosotros también tenemos gente rápida atrás. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos» e «intentar que sus mejores jugadores no tengan el día». «Cuanto más ataquemos nosotros, menos van a atacar ellos», ha zanjado.

En todo caso, lo que está claro es que el Burgos CF saldrá a por la victoria desde el minuto uno. «El empate nos vale a 120 minutos», pero «salir a defendernos sería un error, sobre todo contra un filial, porque sabes que te va a atacar y que es probable que te haga un gol».

Publicidad

A partir de ahí, el objetivo innegociable es el ascenso a Segunda División. «Ojalá que a las diez de la noche estemos por allí preparándola. Creo que lo vamos a conseguir», pero «ahora, lo que nos preocupa es el partido». «En caso de que se gane, ya quemaremos lo que se tenga que quemar», ha zanjado con una sonrisa.

Sea como fuere, el encuentro, que ya ha alcanzado el estatus de histórico a orillas del Arlanzón, será incluso más especial para Cerrajería, uno de los tres jugadores del Burgos CF que han pasado por la cantera de Lezama. «Es curioso que te enfrentes a un equipo en el que has pasado toda tu vida desde alevines», pero es «un equipo más» con el que el Burgos se la va a jugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad