Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF lidera dos clasificaciones a estas alturas de la temporada, la de equipos que más puntos ha conseguido como local (20 puntos, por delante de Leganés y Real Valladolid que han conseguido 19 puntos en sus estadios) y la de goles conseguidos en ... acciones a balón parado.
La estrategia planteada en la pizarra de Jon Pérez Bolo está dando resultado a los burgaleses, que suman hasta la jornada 15 trece goles en acciones a balón parado. De esta manera, el Burgos CF con estos trece goles es el equipo que más tantos ha anotado de esta manera, por delante del Espanyol, segundo clasificado con nueve, y SD Huesca, Leganés y Real Valladolid, que llevan siete.
Son los blanquinegros quienes más goles han anotado desde los once metros, con cinco penaltis transformados; mientras que el Espanyol lleva uno menos (cuatro). Pero no es esta modalidad de balón parado la única que lideran los blanquinegros, también lo hacen en los goles tras saque de banda. Los burgaleses llevan dos goles tras un saque lateral, tan solo Amorebieta y Racing de Ferrol han logrado anotar un gol de este modo.
El último de los goles tras saque de banda lo consiguieron los burgaleses este pasado domingo ante el Alcorcón. Era el 4-2 definitivo y llegó tras un saque de banda que puso en juego Borja González, el centro lateral fue obra de Fer Niño y el remate llegó de las botas de Álex Sancris para anotar el último gol del partido.
Noticias relacionadas
Antes, en la jornada 13 y ante el Real Zaragoza, el Burgos CF empató el encuentro tras un saque de banda. En esta ocasión el balón se puso en juego desde la derecha y fue Raúl Navarro el encargado de ponerle en juego, quien prolongó el esférico fue de nuevo Fer Niño, Andy dejó el balón de cara y Matos encañonó para batir a Daniel Rebollo.
Además, el Burgos CF es el segundo equipo que más goles anota desde el saque de esquina. Desde el córner los blanquinegros han conseguido sumar cinco goles, por detrás del Real Valladolid que es el líder de esta clasificación con seis tantos. Sin embargo, los de Jon Pérez Bolo no han anotado ningún gol de falta directa, pero han sumado uno de falta (tras rematar el lanzamiento de falta).
En total, el Burgos CF ha anotado 21 goles en este campeonato de Liga. De ellos, trece han sido en acciones a balón parado, lo que supone el 62% de los goles totales. Solo para la SD Huesca los goles a balón parado suponen un porcentaje mayor sobre el total de los conseguido a estas alturas de campeonato. Los oscenses han sumado siete goles a balón parado de los nueve que han conseguido en total, lo que supone que el 78% de los goles que anota la SD Huesca llega en una jugada de estrategia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.