A la izquierda, estadio El Plantío, casa del Burgos CF. En detalle, el vicepresidente de la entidad, Ignacio San Millán BC

El Burgos CF cierra la puerta a la entrada de los japoneses en la SAD

El vicepresidente de la entidad blanquinegra, Ignacio San Millán, reconoce que estuvo «muy cerca de producirse» pero las diferencias de intereses propiciaron el fin de las negociaciones

Viernes, 4 de noviembre 2022, 13:19

El Burgos CF no tendrá participación japonesa en su accionariado. El vicepresidente de la entidad blanquinegra, Ignacio San Millán, ha confirmado el fin de las negociaciones debido a diferencias en la idea de futuro del club.

Publicidad

El interés de la empresa nipona por adquirir parte ... de las acciones de propiedad del Burgos salió a la luz en junio y San Millán reconoce que tras el primer contacto con ellos, «hubo un acercamiento porque los proyectos que proponían gustaban mucho« en las oficinas de El Plantío.

«Estuvo muy cerca de hacerse», revela el propio vicepresidente de la entidad, que asegura que las negociaciones se fueron enfriando porque «cada uno defiende sus intereses» y los modelos de futuro para el club propuestos por los japoneses eran diferentes a los que tienen en mente los actuales gestores del club, el grupo Yucon.

Tras varias reuniones, las diferencias han terminado por imponerse y San Millán cierra la puerta definitivamente a la entrada de la empresa asiática dentro del accionariado de la SAD.

Sobre este plan para la entidad burgalesa, su vicepresidente destaca una frase «ir paso a paso» como lema para que el Burgos siga creciendo tanto en el aspecto deportivo, como en su patrimonio e infraestructura.

«Ir con pies de plomo»

A este porvenir ayuda el buen momento que atraviesa el equipo, actual líder de Segunda División con 27 puntos en la segunda temporada tras el regreso al fútbol profesional, que este sábado buscará seguir en lo más alto frente al Tenerife.

Publicidad

«Como una moto». Así define San Millán la actualidad del Burgos CF, un presente que para el que «el objetivo sigue siendo llegar a los 50 puntos y salvarse», pese a la posición que ahora mismo ostenta el cuadro blanquinegro.

«Tenemos que ir con los pies en el suelo, sabemos que la Segunda es muy complicada y si encadenas cuatro o cinco partidos seguidos perdiendo enseguida vas para abajo», apunta el vicepresidente a una filosofía que aplica tanto en el ámbito ejecutivo como en el deportivo: «ir con pies de plomo».

Publicidad

Con este mantra aprendido horizontalmente en el organigrama de la entidad, a orillas del Arlanzón tiene claro los siguientes pasos que debe dar el club para seguir creciendo. «El planteamiento es consolidarse en Segunda durante los años que hagan falta. Después, intentar el ascenso a Primera», explica San Millán.

El reto es «hacer el club más grande» y para ello, el directivo apuesta por aprovechar el auge deportivo para continuar la mejora de las instalaciones, como las realizadas en el estadio o los nuevos palcos, e invertir en la ciudad deportiva para desarrollar la cantera blanquinegra.

Publicidad

Satisfacción e ilusión

Aunque parece imposible no dejarse llevar por la inercia de este Burgos CF que encabeza la categoría de plata, el vicepresidente se mantiene cauto e insiste en la permanencia, aunque se ilusiona elucubrando sobre posibles desenlaces esta temporada.

«Primero que lleguen los 50 puntos y luego que sea lo que Dios quiera. Si quedamos octavos bien, si nos metemos en play-off, mejor, y si subimos entre los dos primeros ya sería la repanocha», expone en tono cómico sobre los posibles finales de temporada del club.

Publicidad

Como artífices de todo el optimismo reinante entre la parroquía blanquinegra, San Millán destaca a partes iguales el trabajo la dirección deportiva, encabezada por Miguel Pérez Cuesta 'Michu', y la del banquillo, personificada en la figura de Julián Calero.

«Están haciendo un trabajo fantástico, estamos muy contentos y agradecidos porque lo dan todo. Si hubiese una competición de quién pone más ganas, quedaríamos los primeros sin ninguna duda», asevera.

Noticia Patrocinada

Igualmente encantado con el desempeño de los jugadores, el vicepresidente del club elogia a la hinchada blanquinegra, que este año ha llenado El Plantío después de años sin hacerlo en el encuentro ante el Alavés.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta y el comportamiento que está teniendo la afición. Suelo acompañar al equipo y se hacen notar en cada desplazamiento y en casa dan mucho ambiente al estadio, son nuestro mejor activo», concluye San Millán.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad