Secciones
Servicios
Destacamos
Las negociaciones abiertas semanas atrás entre los responsables de Yucon Business, máximo accionista del Burgos CF, y del grupo Septeni Holdings avanzan con paso firme. De hecho, desde que el equipo consiguió la permanencia matemática en la Liga SmartBank, las conversaciones han registrado ... un sensible acelerón y en las últimas reuniones mantenidas entre ambas partes se han dado pasos importantes en pos de un posible acuerdo para la entrada del grupo inversor japonés en el accionariado del club.
En este sentido, fuentes conocedoras de la negociación señalan que el espíritu de ambas partes es positivo. Yucon ya conoce los deseos de Septeni y el grupo inversor japonés ya conoce las cuentas del club, que se ha sometido a un análisis financiero específico.
Así pues, las conversaciones continúan y no se descarta que se pueda alcanzar un acuerdo antes incluso de que comience la temporada de manera oficial. Eso sí, según han subrayado de manera insistente los miembros de Yucon, el acuerdo se basaría en la entrada de Septeni Holdings dentro del accionariado, pero el grupo inversor burgalés mantendría en todo momento el control del club.
Y es que, según han reconocido los miembros de Yucon en reiteradas ocasiones, su capacidad financiera no es comparable a la que presentan las sociedades de inversión que ahora mismo controlan buena parte de los clubes de en Primera y Segunda División. Básicamente, insisten, si el Burgos CF quiere dar un paso al frente, hay que encontrar «compañeros de viaje» y de todas las propuestas que han ido llegando desde el ascenso a Segunda División, la de Septeni Holdings es la «más seria».
En todo caso, y a la espera de que se terminen de perfilar los detalles de una negociación que parece encaminada a buen puerto, Yucon Business acometerá la semana que viene la ampliación de capital exigida por La Liga para seguir compitiendo.
A través de esta operación, el grupo de empresarios burgaleses, que ahora mismo son los únicos propietarios del club tras la 'operación acordeón' aprobada meses atrás, inyectará en la sociedad anónima deportiva otros 2.982.549 euros, lo que prácticamente duplicará el capital social del club, que alcanzará los 5.964.206 euros.
Queda pendiente, a este respecto, el cumplimiento del compromiso adquirido con los pequeños accionistas en la junta general celebrada el pasado mes de diciembre para «donarles» el mismo número de acciones con los que contaban hasta la aprobación de la 'operación acordeón'.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.