Contento. Muy contento se veía este sábado a Jon Pérez Bolo después de que su equipo cosechase la segunda victoria del curso ante toda una SD Eibar en El Plantío.
Publicidad
«Hemos conseguido tres puntos ante un grandísimo rival que nos ha hecho trabajar muchísimo ... y sufrir muchísimo. Pero el equipo ha sufrido hacerlo. Hemos hecho una muy buena segunda parte y les hemos tenido en su campo. La primera parte nos costaba salir, estábamos un poco atenazados con apena dos o tres chispazos y el palo de Grego. Pero al descanso hemos dado un paso adelante, hemos defendido más alto, hemos podido transitar más y ahí llega la jugada de Fer que no hace gol, el penalti y luego ellos tenían que venir a empatar», ha resumido el técnico bilbaíno sobre su visión del partido.
Misma o mayor felicidad le ha producido a Bolo el hecho de confirmar la fortaleza defensiva de un Burgos que parecía titubear en las primeras jornadas y que ha conseguido la victoria en las dos ocasiones que ha dejado su portería a cero.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
«Cuando cometes errores, cuando te equivocas o cuando te caes, tienes que levantarte y aprender de esos errores. Creo que el equipo ha entendido a la perfección el equipo que iba a tener enfrente, como nos iban a jugar y que aspectos del juego nos iban a hacer sufrir. Creo que hemos defendido muy bien el área, sus centros», ha explicado sobre el trabajo para detectar y revertir los errores cometidos en pasadas jornadas.
«En la primera parte hemos estado demasiado bajos y nos ha costado salir pero en la segunda parte lo hemos conseguido y de ahí que hayamos tenido más ocasiones. Esta liga es muy igualada, es muy complicada pero nosotros sabemos que tenemos buen equipo y si hacemos las cosas bien y sacamos nuestras virtudes a relucir y escondemos un poco esos defectos, vamos a hacer una buena temporada y vamos a disfrutar. Este equipo ha demostrado porque hizo tan buena campaña el año pasado. Sabe sufrir, sabe defender el área y sabe defender muy bien», ha añadido Bolo con optimismo.
Publicidad
Con este segundo más tres en la cuenta burgalesa, la idea de Bolo parece reforzarse y consagrarse aún más a cada partido, aunque en esta «maratón de la que solo llevamos cinco kilómetros», Bolo prefiere apuntar al partido a partido. «Nosotros no vamos a mirar más allá del partido del fin de semana que viene ante el Albacete, que será también un rival durísimo», ha apuntado.
Otro de los motivos de su alegría es la capacidad resiliente y la voluntad de subir el nivel que vislumbra en sus pupilos en estos primeros meses al frente del cuadro burgalés. «Sabíamos que el Eibar estaba necesitado, tienen una gran plantilla, un gran cuerpo técnico, pero al final todos los equipos trabajamos bien y tenemos nuestras virtudes. Si somos capaces de explotar esas virtudes podremos conseguir los tres puntos. Estamos dando pasos hacia adelante y de lo que más contento y orgulloso estoy es que cuando los jugadores se caen, cuando cometen un error, el equipo reacciona, quiere mejorar y no se lamenta. Acepta la critica y el error que ha cometido e intenta mejorar. Eso es aprender y eso es lo que está haciendo este equipo«, ha destacado Bolo.
Publicidad
El Burgos CF suma siete puntos en las cinco primeras jornadas, que le mantienen -a falta de los distintos resultados de la jornada- séptimo en la tabla clasificatoria. Sobre este bagaje, el preparador vasco ha asegurado que intenta «vivir con normalidad» la presión de los resultados. «No hemos hecho nada todavía. Queda un trayecto largo que hay que disfrutar. Nos vienen partidos dificilísimos y era importante conseguir estos tres puntos. Intentamos estar tranquilos en la euforia y en la tristeza aunque la procesión va por dentro», ha señalado con mesura.
El otro punto que Bolo se ha cansado de repetir en la rueda de prensa post partido por su importancia es el de la aportación de los jugadores que salen desde el banquillo. Uno de ellos, el argentino nacionalizado montenegrino, Esteban Saveljich, debutaba este sábado con la zamarra blanquinegra.
Publicidad
«Quizás era un poco prematuro porque viene sin hacer la pretemporada, pero para esos minutos pensábamos que nos podía ayudar y así ha sido. Nos va a dar jerarquía y se está acoplando muy bien al grupo. El también esta poniendo todo de su parte y con los pocos días que lleva, parece que está aquí con nosotros desde el 3 de julio».
Recalcando la aportación de todos ellos, también ha valorado el rendimiento del centrocampista Kevin Appin. «Es de los jugadores que se ha incorporado más tarde, tiene que ponerse al nivel físico del resto del equipo. El equipo está haciendo buenos partidos y le está tocando entrar desde el banquillo y lo que quiero es que la gente del banquillo, apriete corra salte… eso es lo que les voy a pedir. Estoy muy contento con la victoria pero sobre todo con la actitud de todos los jugadores», ha comentado Bolo.
Publicidad
Sin querer detenerse demasiado, el técnico bilbaíno también ha dado su punto de vista sobre las dos jugadas polémicas del encuentro: la posible roja a Berrocal-que después sería expulsado por doble amarilla- por falta sobre Ander Martin y el penalti sobre Atienza.
«Atienza tiene el pómulo abierto, por lo que ha tenido que haber algún golpe. Si ha sido con el codo y si el arbitro lo ha visto, creo que es penalti», ha valorado Bolo para mostrar algo más de discrepancia con la otra decisión controvertida del colegiado en este choque. «A mi en directo me parece que puede ser expulsión porque es ultimo jugador. Es cierto que es el centro del campo y no sabemos si hubiese recorrido cincuenta metros y hubiese hecho el uno para uno con el portero, pero entiendo que la entrada también era dura y podía ser expulsión», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.