Borrar
Así queda la plantilla del Burgos CF 23-24
Cierre de mercado

Así queda la plantilla del Burgos CF 23-24

Serán finalmente 21 futbolistas los que compitan en la primera plantilla, con la aportación de Javi López-Pinto, que a pesar de ser jugador del filial formará parte del equipo

Martes, 5 de septiembre 2023, 09:18

El Burgos CF ya tiene completa la artillería con la que peleará esta temporada por sumar cuanto antes los 50 puntos que le den la salvación virtual y poder así soñar después con los puestos de play off en LaLiga Hypermotion. Dos porteros, siete defensas, cuatro mediocentros, seis mediapuntas y dos puntas son las armas con las que contará el equipo para lograr el objetivo este año. Para Michu, director deportivo del Burgos CF, «es la plantilla más competitiva» desde que él está en la ciudad.

PORTEROS

Loïc Badiashile

Loïc Badiashile

Portero

5 de febrero de 1998

Limoges

Portero

El portero francés llegó la pasada temporada tras ser internacional con Francia en las categorías inferiores; sin embargo, una lesión en su hombro en el primer partido de pretemporada le impidió poder estar disponible durante gran parte de la temporada.

Cancerbero ágil, reactivo y con buenos reflejos, tiene en su capacidad en el uno contra uno una de sus principales fortalezas para convertirse en la apuesta de Michu para disputarle la titularidad a Caro.

Caro

José Antonio Caro

Portero

3 de mayo de 1994

La Palma del Condado

Ídolo de El Plantío, José Antonio Caro cumple la tercera temporada en el conjunto blanquinegro. Después de haber batido todos los récord de imbatibilidad la temporada pasada, este años buscará volver a confirmarse como uno de los cancerberos más seguros de la categoría.

Dominador en el uno contra uno y con buen juego de pie, tanto en el golpeo corto como largo, Caro es valiente en el juego aéreo, aunque son estos los balones con los que más sufre. Capaz de poner a prueba la salud cardíaca de los aficionados burgaleses, esta puede ser la temporada de su consagración.

DEFENSAS

Borja González

Borja González

Lateral derecho

17 de noviembre de 1995

Pinto

Lateral derecho

Borja González llegó el curso pasado al Burgos CF. Es un lateral con clara vocación ofensiva. Después de pugnar la temporada pasada por la posición con Jesús Areso, a la postre, uno de los mejores laterales derechos de la categoría, sigue teniendo rival después del retorno de este a Osasuna, aunque no en forma de fichaje, sino de alguien ya conocido, como es Raúl Navarro.

El madrileño parece comenzar la temporada con un rol secundario, pero saliendo desde el banquillo ha demostrado ya que puede aportarle al juego ofensivo del equipo. Su buen control del balón le hacen una apuesta segura por la banda derecha.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Lateral derecho

7 de feberero de 1994

Sevilla

Lateral derecho

Raúl Navarro es el jugador que todo entrenador quiere tener en su plantilla. El defensa, que parece que esta temporada jugará en el lateral derecho, destaca por su polivalencia y por poder desempeñar labores defensivas en cualquiera de las cuatro posiciones de esta demarcación, así como ejercer de mediocentro defensivo.

Es en el lateral derecho donde más cómodo se encuentra, pero su condición de especialista defensivo le convierte en un comodín como ya ha demostrado en las tres temporadas en el club blanquinegro. Su perfil contundente y solvente en la marca le han llevado a ser uno de los jugadores con más minutos de la plantilla.

Unai

Unai Elgezabal

Central

25 de abril de 1993

Baracaldo

Central

Unai Elgezabal cumple este año su cuarta temporada en el club convertido en uno de los estandartes del equipo. Con un rol diferente al que tuvo cuando llegó, su posición en el campo ha sufrido variaciones. Central en sus inicios, puede jugar también en la posición de medio centro defensivo. Fue en la temporada pasada cuando Calero recolocó al vasco en la medular, un cambio provocado por las lesiones de Andy y Javi Pérez.

Su buen rendimiento en esta posición le ha servido para convertirse en la pareja de baile de Mumo en este inicio de campaña, pero su versatilidad hace que también pueda volver a la posición de central si las necesidades del equipo así lo exigen. Su buena posición en el campo y su dominio de los duelos aéreos le convierten en un seguro en el carril central del equipo.

Aitor

Aitor Córdoba

Central

21 de mayo de 1995

Bilbao

Central

El vizcaino, que estuvo en la agenda del Athletic este verano, es una de las piezas fijas del Burgos CF independientemente del entrenador que habite el banquillo blanquinegro. Central ganador de duelos y sólido tiene un buen dominio del juego aéreo. Su liderazgo en la zaga se da la mano con la disciplina táctica.

Córdoba se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga, la pasada campaña fue el tercer jugador con más despejes de toda la categoría. Seguro con el balón en los pies, su solvencia le permite jugar también como como pivote de contención, posición en la que ya ha participado.

Sierra

Grego Sierra

Central

5 de marzo de 1993

Murcia

Central

El central murciano llegó a Burgos el verano de 2021 para apuntalar una zona que parecía tener dueños (Zabaco y Elgezabal); sin embargo, pronto se hizo con la titularidad en el centro de la zaga. Con discreción, ha sido un activo importante desde entonces, aunque por su condición de efectista y por carecer de artificios parezca un secundario.

El sistema de juego de Bolo (4-4-2) puede irle en contra, frente al dibujo de tres centrales de temporadas anteriores y teniendo en cuenta la competencia que hay en la plantilla. No obstante, viene de jugar 2.070 minutos la pasada campaña y con el técnico vasco lleva 228 en el primer mes de competición.

José Matos

José Matos

Lateral izquierdo

6 de mayo de 1995

Utrera

Lateral izquierdo

El lateral izquierdo del Burgos CF se caracteriza por ser uno de los más contundentes de la categoría. Los duelos sobre el terreno son el punto fuerte de un jugador que no duda en acompañar las jugadas de ataque desde la banda izquierda.

Además, los servicios desde su banda son una seña de identidad que con frecuencia aprovechan los delanteros del equipo. Su calidad con el balón, de la mano de la velocidad que le imprime al juego, le han permitido convertirse en una seña de identidad del equipo en estas dos temporadas en el club.

Esteban Saveljich

Esteban Saveljich

Central

20 de mayo de 1991

Tandil

Central

La última incorporación del Burgos CF es un defensa de contrastada experiencia en la categoría. Acuciado por las lesiones en la última temporada en el Rayo Vallecano, el argentino llega hasta Burgos para consolidar la solidez defensiva de la zaga y aportar liderazgo a la misma.

El defensa argentino destaca por su gran corpulencia, mide 1’87, y por su potencia física. Además, conoce la LaLiga, donde ha disputado más de 145 partidos. Saveljich no ocupa plaza de extranjero pues tiene doble nacionalidad de Argentina y Montenegro, con la que ha llegado a ser internacional.

CENTROCAMPISTAS

Atienza

Atienza

Mediocentro

27 de mayo de 1999

Madrid

Mediocentro

Miguel Atienza se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del Burgos CF. Hombre fuerte del medio campo, el madrileño es un jugador de garantías, sólido en las labores defensivas que, sin ser demasiado plástico en su fútbol, cumple con la labor de destrucción.

Capaz de anclar al equipo, posee una buena lectura de fase defensiva y es un jugador equilibrado. Además, con balón no se complica ni complica al compañero, busca el pase fácil y empuja a su equipo a transitar, apareciendo también en campo rival gracias a su potencia física.

Ander

Ander Martín

Extremo izquierdo

16 de noviembre del 2000

San Sebastián

Extremo izquierdo

El joven jugador vasco destaca por su polivalencia, ya que aunque su posición sobre el papel es la de extremo izquierdo, puede desempeñarse en otras zonas del campo, como el lateral izquierdo o incluso la punta de ataque.

Ander es un jugador implicado en tareas defensivas, pero que también puedo sumar mucho en ataque y al que, si la necesidad así lo requiere, se puede cambiar incluso de banda para jugar en el extremo derecho. Su buen trato al balón le llevaron a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad la pasada campaña.

Kévin Appin

Kévin Appin

Mediocentro

20 de enero de 1998

Marsella

Mediocentro

Los problemas físicos persistentes de Javi Pérez llevaron al Burgos a moverse en el mercado para completar un centro del campo rocoso, aunque no exento de fútbol. Kevin Appin, uno de los jugadores más destacados del descendido Ibiza, llegó para sustituir a su excompañero y para elevar la musculatura de una parcela en la que la apuesta está en la fuerza, la presencia y la solidez.

Con más de 60 partidos en la categoría y de tener recorrido en el verde, complementa, a priori, una posición a la que aportará también capacidad de llegada al área, aunque parte, por el momento, en desventaja respecto a los Mumo, Elgezabal y Atienza.

Andy Rodríguez

Andy Rodríguez

Mediocentro

30 de enero de 1990

Almuñécar

Mediocentro

El fútbol se apagó momentáneamente para Andy la pasada temporada, cuando en el Carlos Belmonte su rodilla dijo basta. Hasta entonces, Andy Rodríguez había sido otra de las piezas fundamentales de los esquemas de Julián Calero. Con un guante por bota en el pie izquierdo, el balón parado es su principal fortaleza.

Andy es uno de los mejores jugadores en el pase en largo de la plantilla, también quien más balones decisivos entrega a sus compañeros. A pesar de no ser un jugador especialmente goleador, sí se encuentra entre quienes más asistencias suma. Con el balón en sus pies, el peligro acecha a la portería rival. La vuelta de Andy será uno de los fichajes de esta temporada.

Mumo

Mumo

Mediocentro

13 de abril de 1995

Girona

Mediocentro

La de Mumo es una historia de amor con el Burgos CF. Tras conseguir el ascenso a Segunda División como jugador blanquinegro llegó también el debut en el fútbol profesional. Jugador de orden táctico y sacrificio defensivo, no siempre ha sido la opción prioritaria del entrenador, pero siempre ha entrado en los planes del equipo, aunque fuera como opción de refresco desde el banquillo.

Con Bolo ha comenzado esta nueva temporada como titular indiscutible. Además y así lo acreditan sus números, si Mumo marca, el Burgos CF gana.

DELANTEROS

Álex Sancris

Álex Sancris

Extremo derecho

18 de enero de 1997

Madrid

Extremo derecho

Álex Sancris es otra de las incorporaciones de esta temporada. El jugador, de 26 años, llega a Burgos para reforzar el juego ofensivo desde la banda derecha, zona por la que el madrileño desenvuelve su juego. Sin embargo, Álex Sancris puede jugar en ambas bandas e incluso por detrás del punta.

Su capacidad de desborde, su esfuerzo y su hambre de gol fueron la carta de presentación durante la pasada campaña en el Linares Deportivo, y lo que le puso en la órbita de equipos en categoría profesional. Es un jugador veloz y desequilibrante en el uno contra uno que, además, posee un buen golpeo de balón con ambas piernas. Es hábil en el regate y se maneja a la perfección en ambos perfiles.

Dani Ojeda

Extremo

3 de diciembre de 1994

Las Palmas de Gran Canaria

Extremo

Procedente de la SD Ponferradina ha llegado Dani Ojeda. Un jugador versátil, con buen manejo de ambas piernas, veloz, con gusto por el juego combinativo y que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

Veterano y conocedor de la categoría se reencuentra en Burgos con Jon Pérez Bolo, para quien fue indiscutible en el esquema de la SD Ponferradina.

Fer Niño

Delantero

24 de octubre de 2000

Rota

Delantero centro

La llegada de Fer Niño ha sido una de las sorpresas del mercado del Burgos CF, que se ha hecho con los servicios de uno de los atacantes más deseados de la categoría de plata del fútbol español. Jugador con buena capacidad goleadora, ya se ha estrenado con la blanquinegra en la primera victoria del equipo, luce más cuando juega con otro compañero en la punta.

Niño se encuentra cómodo cuando le mandan balones al espacio y le resulta sencillo asociarse con con el segundo delantero, por lo que en el esquema de Bolo (4-4-2) puede encontrar un filón para seguir asombrando al fútbol español.

Bermejo

Extremo izquierdo

11 de diciembre de 1998

Barcelona

Extremo izquierdo

Álex Bermejo llegó a Burgos en el verano de 2022 para afianzarse en el once titular de los blanquinegros. El barcelonés se desenvuelve a la perfección en varias posiciones de perfil ofensivo, aunque es un extremo izquierdo con desborde. Además de por su desborde, el catalán destaca por su velocidad y por tener un buen golpeo de balón.

La pasada campaña fue uno de los hombres más utilizados y logró anotar cuatro dianas. Esta temporada tiene por delante convencer a Bolo en un equipo con mucha competencia en la zona ofensiva.

Curro Sánchez

Extremo derecho

3 de enero de 1996

La Palma del Condado

Extremo izquierdo

Curro fue la joya de la corona del mercado de fichajes del pasado año. Tras rescindir su contrato con el Almería recaló en el Burgos CF a pesar de muchos equipos de Segunda, y alguno de Primera, quería hacerse con sus servicios. Una verdadera revolución en el juego ofensivo de los blanquinegros, el andaluz es capaz de actuar tanto de mediapunta como de extremo.

Es un futbolista zurdo, inteligente en la creación de juego, con una clara vocación ofensiva, una gran capacidad goleadora y con un exquisito golpeo de balón que ya hizo las delicias de los aficionados burgaleses la pasada campaña. Fue el máximo goleador el curso pasado y esta temporada ha conseguido tres goles en cuatro jornadas.

Edu Espiau

Delantero

19 de diciembre de 1994

Las Palmas de Gran Canaria

Delantero

Edu Espiau es otro de los viejos conocidos de Jon Pérez Bolo. Convencer de nuevo al míster será su primera tarea. Delantero centro de los clásicos, Espiau es una referencia en el campo a la hora de fijar a los centrales y de ofrecerse en el juego aéreo.

Perseverante y con hambre de gol, sabe lo que es sufrir y correr y no pierde ojo a las segundas jugadas y los centros laterales, donde puede hacer mucho daño a los rivales como ya hiciera de la mano de Bolo en la SD Ponferradina.

Javi López-Pinto

Delantero

22 de octubre de 2001

Barcelona

Delantero

López-Pinto es la muestra de que el filial también puede ser un trampolín. El joven futbolista catalán llegó al Burgos Promesas el verano pasado procedente del Cerdanyola, donde ya había dejado muestras de su potencial. Y tardó muy poco en convertirse en una de las referencias del filial blanquinegro.

De hecho, su concurso fue una de las pocas cosas positivas que dejó la temporada pasada el Promesas y el jugador acabó alternando entrenamientos con el primer equipo. Fruto de su trabajo, Julián Calero le convocó en varias ocasiones e incluso le hizo debutar en Segunda frente al Málaga. La llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo de El Plantío ha reforzado al extremo, que en pretemporada brilló y ha acabado convenciendo al cuerpo técnico, que lo ha inscrito definitivamente en el primer equipo esta temporada.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Así queda la plantilla del Burgos CF 23-24