Secciones
Servicios
Destacamos
Pase lo que pase este viernes en El Plantío, el resultado no será definitivo. Así lo ha subrayado hoy el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, quien, a pesar de reconocer la «importancia» del partido frente al Espanyol, ha insistido en que todavía queda ... mucha liga por delante.
«Mañana no se consigue ni se pierde el ascenso». Simplemente se trata de «un partido más» que, aunque es «importantísimo», no es sino uno de los diez que el Burgos CF deberá afrontar de aquí a final de temporada, ha asegurado Bolo en la previa.
En este sentido, el técnico vasco ha vuelto a apelar al «día a día» para mantener centrado al grupo. «Todos estamos con unas ganas increíbles de hacer algo importante», pero «quedan diez partidos y hay que seguir peleando», ha añadido.
En todo caso, la visita del Espanyol se antoja clave, en mayor o menor medida. No en vano, se trata de uno de los rivales de mayor entidad de la categoría y a día de hoy mantiene la etiqueta de favorito para el ascenso directo. Básicamente, ha resumido Bolo, «es un equipo de Primera División que juega en Segunda» de manera eventual.
Un equipo «de Primera» que, sin embargo, sufrió y mucho en la primera vuelta frente al Burgos. Aquel encuentro, uno de los mejores de la escuadra blanquinegra en lo que va de temporada, finalizó con empate a 3 y dejó un sabor agridulce a la expedición burgalesa. «En la primera vuelta les pusimos las cosas muy difíciles. Ojalá que esta vez nos sonría un poco más la suerte» y el choque acabe con victoria blanquinegra, ha señalado a Bolo.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
De momento, dos cosas están claras. La primera es que El Plantío registrará otro llenazo para ver si el Burgos CF es capaz de mantener su fortaleza en casa. La segunda es que el técnico vasco recuperará a todos sus efectivos, al menos a priori.
Así, está previsto que regresen a la convocatoria los sancionados Atienza y Fer Niño, así como el lesionado Aitor Córdoba y Kevin Appin, que se perdió el choque frente al Huesca al estar convocado con su selección. Eso sí, el centrocampista volvió con unos pequeños problemas en las cervicales, por lo que su presencia en el once no está asegurada, como tampoco lo está la de Edu Espiau, que ha pasado la semana «entre algodones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.