Secciones
Servicios
Destacamos
Pasan las jornadas y el Burgos CF mantiene su particuolar idilio en El Plantío. Un idilio que le ha permitido llegar al último tercio de la competición con la salvación totalmente encarrilada y con opciones reales de pelear por entrar en el play off.
A ... este respecto, el cuadro burgalés se ha destacado como el mejor equipo local de toda la Segunda División en su campo, donde todavía no conoce la derrota y está firmando números de ascenso directo. Unos números que, sin embargo, están muy lejos de tener una réplica a domicilio. De hecho, el Burgos es a estas alturas de la campaña uno de los peores visitantes de la categoría.
Los números no mienten. Desde que arrancó la temporada, el cuadro burgalés ha sumado la friolera de 37 puntos en El Plantío, merced a once victorias y cuatro empates. Ningún equipo presenta guarismos comparables en Segunda División. Sólo el Espanyol y el Real Oviedo se acercan a esas cifras en sus respectivos estadios, con 32 puntos cada uno y la distancia, de hecho, no ha hecho sino crecer en las últimas jornadas, gracias a las cinco victorias consecutivas firmadas por el Burgos en El Plantío.
El rendimiento de los hombres de Bolo, en este sentido, es para enmarcar. En total, el cuadro burgalés ha sumado 25 goles a favor y 7 en contra en los 15 encuentros disputados a orillas del Arlanzón, incluyendo sendas goleadas frente al Elche (4-0) o el Cartagena (3-0) el pasado fin de semana. Sólo se ha quedado sin marcar el conjunto burgalés en los duelos frente al Andorra (0-0) y el Mirandés (0-0), mientras que ha sido capaz de mantener su portería a cero en nada más y nada menos que 10 partidos.
Noticia relacionada
Esos datos contrastan de manera radical con los obtenidos por el Burgos lejos de El Plantío, donde apenas ha conseguido sumar 8 puntos en lo que va de temporada. Si sólo se tuvieran en cuenta esos duelos, el cuadro blanquinegro estaría peleando por evitar el descenso con el Amorebieta (7 puntos), el Andorra (7), el Villarreal B (7) y el Albacete (8), equipos todos ellos situados en la parte baja de la tabla.
Las cifras no admiten discusión. Los de Bolo solo han conseguido dos victorias a domicilio, frente al Amorebieta (0-1) y el Cartagena (0-3). Esos dos triunfos, por cierto, se consiguieron de manera consecutiva en las últimas semanas de la primera vuelta, en las que el cuadro burgalés también consiguió dos empates frente al Racing de Ferrol (1-1) y el Espanyol (3-3).
El resto de los partidos lejos de El Plantío han acabado en derrota, alguna de ellas, por cierto, muy dolorosas, como la sufrida hace apenas tres semanas en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (5-0). En total, el Burgos CF ha marcado apenas 13 goles lejos de su estadio y ha recibido 30, el 80% de los tantos recibidos en el total de la temporada.
A la vista de la evidencia, el objetivo con el que el equipo afronta el último tercio de la competición es simple: mantener la fortaleza en casa y mejorar -al menos en parte- los resultados a domicilio. Si los hombres de Bolo son capaces de cumplir ambos retos, el conjunto burgalés podrá pelear por cotas mayores a las planteadas a principios de temporada, una vez que la salvación virtual está a estas alturas a apenas cinco puntos.
El Burgos CF visitará el próximo domingo el estadio municipal de Ipurúa con el objetivo de romper frente al Eibar su mala dinámica a domicilio. Y para ello, el equipo quiere contar con el apoyo de su afición, que este martes podrá comprar las entradas enviadas por el club vasco.
Las entradas tendrán un precio de 15 euros y se pondrán a la venta exclusivamente para abonados entre las 10 horas del martes y las 19 horas del jueves en la tienda del club.
Además, el Burgos ha organizado un viaje colectivo en autobús. En este caso, el pack entrada + viaje tendrá un precio de 30 euros. En caso de ocuparse un mínimo de 40 plazas, el autobús saldrá a las 10 horas del domingo desde el aparcamiento del Fondo Norte y regresará a Burgos una vez finalizado el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.