Secciones
Servicios
Destacamos
Aprovechar los buenos momentos de juego, alargarlos y estar muy concentrados. Esas son las claves que ha aportado el mediocentro del Burgos CF, Miguel Ángel Atienza, este miércoles en rueda de prensa para afrontar el próximo compromiso del equipo en su «complicada» visita al Carlos Belmonte ... para medirse al Albacete.
«Tenemos que dar un puntito más fuera de casa», ha asegurado el centrocampista como uno de los factores diferenciales para seguir con la evolución vista el pasado sábado para cosechar la segunda victoria de la temporada ante el Eibar en El Plantío.
Sobre este partido, Atienza ha valorado el trabajo del cuadro blanquinegro para sumar los tres puntos ante su exequipo, un rival que rozó el ascenso la pasada campaña y que este curso estaba planteado para el mismo objetivo pese a su mal inicio de temporada. «Ganar en esta categoría tan complicada siempre suma confianza, y además hacerlo contra un equipo como el Eibar, que todos sabemos la calidad que tiene, pues te da un poquito más», ha apuntado.
El mediocentro madrileño se dejó literalmente la cara en el partido tras un codazo del zaguero eibarrés Cristian, que terminó en el penalti transformado por Curro para dar el triunfo a los burgaleses. «Son gajes del oficio», ha afirmado sobre ese golpe el '5' del Burgos CF para confirmar que recibió cinco puntos de sutura que «apenas le molestan» y que le han permitido ejercitarse con normalidad.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Ruth Rodero
Con la vista puesta en el choque ante los de Ruben Albés, Atienza ha señalado que el vestuario posee esa «autoexigencia» de saber que «quedan cosas por mejorar» y trabaja para corregir errores de cara a un partido de poder a poder en el que también tendrá que luchar contra la fortaleza castellanomanchega en su feudo. «Es un campo complicado. Ya vimos las cosas que hicieron y hasta donde llegaron la temporada pasada y las que están haciendo este año. El Albacete es un equipo que compite muy bien y se adapta a todos los contextos», ha analizado sobre las capacidades del 'Alba'.
«Va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a intentar imponer nuestra iniciativa donde cada uno pensemos que tenemos más ventajas o en función de las desventajas que creemos que tiene el rival. Los partidos tienen distintas fases, creo que cuanto duren esas fases y cómo sepa aprovecharlas cada equipo va a ser clave», ha comentado sobre cómo debe rendir el Burgos CF si quiere sacar algo positivo de esta sexta jornada.
«Creo que lo más importante es ser nosotros mismos y buscar esas fases buenas y alargarlas. A partir de ahí, la clave es mantenernos sólidos en las que nos toque sufrir y aprovechar las que estemos mejor nosotros y tengamos esas sensaciones de que somos capaces de llevar al rival a campo contrario, de tenerles un poquito encerrados, de darles giros y de llegarles al área. También tendremos que estar muy concentrados, al final es un campo que si no tienes esas cosas bien atadas es complicado sumar», ha insistido sobre las claves del partido frente al cuadro albaceteño.
Por otro lado, Atienza ha hablado sobre sus ausencias en el equipo inicial en este arranque liguero y la adaptación al nuevo estilo tras la llegada de Bolo. «Siempre he dicho que sentía que en este club, si estaba cerca de mi mejor nivel, iba a poder aportar mucho, pero posiblemente al principio de temporada no he estado cerca de ese nivel», ha reconocido.
«He podido ir creciendo un poco hacia lo que quiero ser, pero soy totalmente sincero, si no empecé jugando no fue por cosas externas al fútbol», ha subrayado tras preguntarle sobre alguna posible oferta para salir del club que hubiese podido interferir en sus comparecencias en las primeras jornada. «Al final, los entrenadores buscan siempre lo mejor para el equipo cada jornada. Si hubiese estado en el mejor de los niveles hubiese participado de inicio», ha reiterado el jugador madrileño.
Acerca del nuevo juego que pretende el técnico bilbaíno, con una propuesta más ofensiva a la planteada por Calero en anteriores campañas, Atienza ha expuesto que «cada entrenador tiene su idea y su modelo y el jugador se tiene que adaptar». «Es evidente que el cambio de idea está ahí, al final queremos ir un poco más altos y empezar la presión en campo contrario y a partir de ahí, tu comportamiento en el campo cambia también según los compañeros que tengas al lado», ha aseverado.
«Por poner un ejemplo, el año pasado me tocó jugar mucho con Unai (Elgezabal) y al tener roles parecidos, yo cogía más altura. Este año, que me ha tocado jugar más con Miki (Mumo), al ser yo un jugador más posicional he intentado dejarle más libertad a él», ha comparado Atienza respecto a su rol en función de quién le acompañe en el centro del campo burgalés.
En perspectiva y nivel general, Atienza también ha opinado del agitado comienzo de Segunda División esta temporada. «Esta categoría es tan caprichosa que esto solo acaba de empezar. A priori hay equipos que se habían reforzado muy bien como el Zaragoza, el Tenerife o nosotros, que también nos hemos reforzado muy bien. Luego ves equipos que piensas que tienen que estar arriba como el Eibar, el Valladolid o el Elche y están ahí. Tranquilidad y paciencia, que esto cambia muy rápido y cada equipo va a tener subidas y bajadas y es muy pronto para valorar. Al final la competición pone a cada uno en su lugar así», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.