Andy Rodríguez en la sala de prensa de El Plantío. BCF

Andy: «Somos un gran equipo y estamos preparados para romper la dinámica fuera de casa»

El centrocampista andaluz asegura que su lesión está totalmente olvidada y que «tanto físicamente como mentalmente» está «muy bien»

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 20:06

Andy Rodríguez se perdió prácticamente toda la temporada pasada después de lesionarse en Carlos Belmonte y romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Tras una larga recuperación, el centrocampista blanquinegro volvió al verde el pasado domingo 13 de agosto, en el partido inaugural de ... la Liga Hypermotion para el Burgos CF que disputó en El Plantío ante la SD Huesca.

Publicidad

Poco a poco ha ido entrando en los planes de Jon Pérez Bolo y ya es uno más tras los meses de recuperación. Por eso, como parte del equipo que el pasado fin de semana remontó un 0-2 al Alcorcón, el granadino reconocía que «después de una victoria, las semanas son más agradables». «Ya hemos empezado a trabajar y a preparar el partido del domingo que, como todos, son tres puntos importantísimos para nosotros y para romper esa dinámica fuera de casa», explicaba el jugador que tantas alegrías ha dado a los blanquinegros.

Porque fuera de casa siguen sin llegar los resultados positivos en Liga, algo para lo que Andy tampoco encuentra una explicación: «Es algo difícil de explicar. Después de cada partido siempre hacemos el análisis de lo que hemos hecho mal, de lo que tenemos que hacer para corregirlo y creo que tenemos por delante una semana muy buena para trabajar bien, con alegría e ilusión y es lo que estamos haciendo, preparar bien el partido contra el Racing de Ferrol, somos conscientes de que es importantísimo para nosotros cambiar esta dinámica y toda esta semana vamos a trabajar duro para conseguirlo».

La cabeza de los jugadores y su manera de afrontar los partidos en casa o fuera es «un factor muy importante en esta dinámica», reconocía Andy. Para revertirla, el equipo ha «hablado de ello» y también de lo que tiene «que hacer cada uno individualmente y colectivamente para afrontarlo con mucho positivismo y tratar de entrar en el partido lo mejor posible». «Tenemos que confiar en nosotros mismos, en lo que hacemos, somos un gran equipo y estamos preparados para romper esta dinámica», insistía.

En cuanto a su situación personal y la competencia que tiene en el centro del campo, Andy aseguraba que él intenta «disfrutar del día a día, trabajar en cada entrenamiento y dar lo máximo en cada uno de ellos». «El míster es el que decide, pero no va a cambiar mi actitud porque esté disputando menos minutos, voy a aprovechar lo que me dé, sean cinco, diez o quince minutos. Tenemos un grupo magnífico, con un ambiente muy bueno y cuando el míster quiera, tengo que estar preparado», reconocía.

Publicidad

Y mientras espera a que llegue su momento sigue trabajando con la lesión de la pasada temporada totalmente olvidada: «Para mí la lesión está totalmente olvidada, desde que empezó la pretemporada no me he perdido ninguna sesión de entrenamiento, he estado disponible para todos los partidos y tanto físicamente como mentalmente estoy muy bien».

Además, Andy quiso acordarse de Esteban Saveljich, que está pasando por lo mismo que pasó él el curso anterior. «Nos hemos operado en el mismo sitio, en Barcelona, con el mismo doctor y el mismo día, un viernes. Hemos estado intercambiado impresiones de cómo iban los primeros días, de cuándo le dieron el alta y cuándo me la dieron a mí. Pero, sobre todo, he querido apoyarle para que esté bien de ánimo y que cualquier duda que le surja en estas primeras semanas, que son un poco más complicadas, le he dicho que me pregunte sin ningún tipo de duda».

Publicidad

Este domingo tendrá una nueva oportunidad para convencer a Bolo ante el Racing de Ferrol, un equipo que no falla en casa y que «tuvo un inicio muy bueno y está manteniendo una regularidad muy buena». «Mantiene el bloque del año pasado y con buenas incorporaciones con experiencia, están quintos. Son un equipo fuerte, en casa no han perdido, pero nosotros también sabemos que somos fuertes, que somos un buen equipo y que al final, como todos los partidos de la categoría, será un partido muy igualado en el que tenemos que estar preparados y no dar ninguna facilidad al rival», analizaba.

Por eso el equipo ya ha «empezado a preparar» el partido. «Es un equipo vertical, que va muy bien por fuera, con dos jugadores que están en un buen momento en sus bandas y que se hace fuerte en casa. No podemos darle ningún tipo de facilidad y tenemos que tener más rigor que en los partidos anteriores y tenemos que intentar aprovechar nuestras ocasiones porque fuera de casa, aunque no lo parezca, siempre hemos generado ocasiones y hemos estado en los partidos», indicaba.

Publicidad

Copa del Rey

En cuanto al sorteo de Copa de Rey que se ha celebrado esta misma mañana, Andy afirmaba que «la Copa del Rey genera mucha ilusión», tanto en la afición como en ellos mismos. «Lo vamos a afrontar con máximo respeto a la competición. Queremos pasar las eliminatorias y llegar hasta donde podamos. Son partidos para la gente que estamos teniendo menos minutos, nos viene bien y lo intentamos aprovechar para mostrarnos y para ver que estamos en buena dinámica con el equipo», explicaba.

El CD Arenteiro es el rival del Burgos, un equipo que «el año pasado eliminó al Almería, de Primera División, y en su campo se van a hacer fuertes». «Nosotros tenemos que afrontarlo igual que hicimos en Alicante, tenemos que intentar imponernos, respetando al máximo al rival y a la competición, y seguramente si damos el 100% y si estamos enchufados desde el primer minuto tendremos más opciones de pasar», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad