Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF ya conoce a su rival para la tercera ronda de la Copa del Rey. El sorteo ha querido que los blanquinegros se enfrenten a un equipo de Primera División RFEF, el CD Arenteiro. Los gallegos, que ascendieron la pasada campaña tras ... terminar líderes del Grupo I de la Segunda División RFEF, afrontan esta eliminatoria después de haber superado al Real Áviles.
Para superar la eliminatoria, los de Jon Pérez Bolo tendrán que enfrentarse de nuevo a sus fantasmas y a un rival que está luchando por alejarse de los puestos de descenso a Segunda División RFEF. Los ourensanos se encuentran en la decimotercera plaza del Grupo de la Primera División RFEF con 14 puntos. Los de Javi Rey han logrado tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas para colocarse a cuatro puntos del descenso.
El Arenteiro ejercerá de local en esta eliminatoria y tendrá a su favor el factor campo al enfrentarse a un equipo de categoría superior, por lo que en encuentro se celebrará en el Campo Municipal de Espiñedo. Hasta allí habrá jugadores que volverán ocho meses después, pues el pasado 8 de abril se enfrentaron Arenteiro y Burgos Promesas en la jornada 29 de liga. Entonces fueron los gallegos quienes se impusieron al ganar 2-1 con goles de Manín y Novoa.
Manín es precisamente uno de los jugadores más peligrosos del equipo y suma ya cuatro goles esta campaña; sin embargo, no le vale esta cifra para ser el pichichi del equipo, título que, de momento, se lleva Chacón con cinco dianas.
En las filas gallegas hay dos exblanquinegros. Diego García militó en el Burgos CF en la temporada 2017-18, aunque no llegó a disputar ningún partido de Liga. Sí lo hizo en la Copa Federación, donde participó en cuatro encuentros. En los cuatro partidos entró como titular, pero solo acabó tres, ya que vio una tarjeta roja en esta competición. El cancerbero disputó un total de 354 minutos como blanquinegro.
Noticias relacionadas
Por su parte, Adrián Cruz, blanquinegro durante las temporadas 2017-18 y la 2018-19. Durante la primera temporada, en la que el Burgos CF estuvo a las órdenes de tres entrenadores diferentes (Patxi Salinas, Nacho Fernández y Alejandro Menéndez) fue uno de los fijos en la alineación. Participó en 30 partidos de Liga, 29 como titular, y firmó un total de 2.429 minutos en los que anotó un gol y le mostraron 12 tarjetas amarillas.
La siguiente temporada (2018-19), y también con tres entrenadores en el banquillo burgalés (José Manuel Mateo, Fosky y Fernando Estévez), Adrián Cruz disputó 26 partidos -21 como titular- y sumó 1.866 minutos en los que marcó de nuevo un gol y recibió nueve tarjetas amarillas.
Ambos jugadores cumplen su tercera temporada en el equipo gallego. Diego García es el portero titular y ha jugado todos los minutos de Liga, Adrián Cruz, en cambio, está inédito, tanto en Liga como en Copa tras haber estado lesionado en los últimos meses.
El partido, que se disputará el miércoles 6 de diciembre a las 16:00 horas, será una nueva oportunidad para los de Jon Pérez Bolo para ganar confianza fuera de casa y soñar con avanzar en Copa; sin embargo, no deben perder de vista que el CD Arenteiro eliminó al Almería la temporada pasada, que militaba en Primera, y puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.