Roberto Alarcón fue una de las grandes sorpresas del partido entre el Burgos CF y el Huesca. El jugador murciano, que apenas estaba teniendo protagonismo hasta ahora en el conjunto blanquinegro, saltó al campo de titular y acabó cuajando una gran actuación desde el ... carril izquierdo, una posición, cuanto menos, inesperada. De hecho, el propio Alarcón ha reconocido hoy que «nunca había jugado» en esa posición en el campo, pero que en todo momento se sintió «cómodo».
Publicidad
En este sentido, el jugador murciano se ha mostrado hoy satisfecho por su actuación. «A lo largo de la semana suponía que iba a haber rotaciones, pero no sabía seguro si iba a jugar o no. Se trata de estar siempre preparado y trabajar para rendir bien cuando te llega la oportunidad; y creo que así fue», ha asegurado al tiempo que insistía en que «lo importante» fue la victoria.
Una victoria que se suma a los buenos resultados de las últimas jornadas y que han dado aire y confianza al equipo. Una racha que «tenemos que intentar alargar lo máximo que podamos», según el jugador murciano.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Para ello, ha insistido, el equipo trabaja sin descanso. «No hemos tenidos dudas de que el camino que estamos siguiendo es el mejor para sumar los máximos puntos posibles, aunque es verdad que se trabaja mejor sumando de tres en tres», como ha sucedido en los dos últimos partidos. Dos encuentros en los que el Burgos CF se ha desquitado de la falta de pegada. «En realidad, el equipo no ha cambiado, pero a veces, las cosas tardan un poco en darse. En los dos últimos partidos ha salido todo redondo, pero eso viene del trabajo diario», ha asegurado.
En todo caso, el Burgos tiene este próximo lunes otro reto por delante en Tenerife. Allí aguarda un equipo con «una gran plantilla» que ha comenzado con buen pie la temporada. No obstante, el cuadro blanquinegro viajará a las islas sin complejos, sobre todo tras quitarse la espina de ganar fuera de casa en Oviedo. «Respeto tenemos a todos los equipos, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a competir», sabiendo que «podemos sacar algo positivo» juegue quien juegue. Y es que, «la mejor baza que tiene este equipo es que todo el mundo está metido y entrena a tope. Del que tenga que tirar el entrenador, va a rendir», ha zanjado Alarcón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.