Secciones
Servicios
Destacamos
El traslado de las barracas de los Sampedros a la calle Laredo, junto a Villatoro y en el polígono industrial de Villalonquéjar, ha generado inquietud en el barrio. Tras la decisión de no instalar la feria en el barrio de Fuentecillas, los técnicos del Ayuntamiento ... de Burgos trabajan en el traslado de las barracas a la calle Laredo, aunque también se analiza si es posible reajustar la ubicación para que no estén tan cerca del barrio.
Los vecinos, ante la posibilidad de contar con las barracas cerca de sus casas, se reunieron en la tarde de este martes. De este encuentro salió un acuerdo, comenzarán con las protestas. El viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas, se concentrarán en el Centro Cultural del Barrio con linternas, chalecos reflectantes, cacerolas y pancartas.
La idea es hacer ruido, que se conozca en la ciudad su malestar porque sienten que desde el Ayuntamiento se acuerdan del barrio periférico para esto, pero no para dotarlo con una acera que lo comunique con la ciudad o de un carril bici, según explican algunos vecinos. Los mismos que recuerdan que llevan años esperando una solución a los problemas de grietas en las casas debido a la mala canalización de las aguas subterráneas.
Esta mañana de miércoles el malestar vecinal ya era patente y se hacía visible con la aparición de varias pancartas en la rotonda del dinosaurio, donde se pretende ubicar las atracciones infantiles de la feria, un punto que los vecinos estiman que está demasiado cerca de las viviendas. «Barracas no» o «Recinto ferial ya» son los mensajes que se pueden leer.
El alcalde, Daniel de la Rosa, reconoce que «se podría matizar la ubicación» para buscar una mayor distancia con los vecinos, pues en «la calle Laredo hay margen de maniobra». Además, el próximo lunes se reunirá con los vecinos de Villatoro, les presentará la propuesta, les llevará los informes que se han evacuado y el mapa sobre cómo quedaría la distribución de las barracas.
Polémica por las barracas
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha convocado a una representación de los vecinos a una reunión este lunes 14 de marzo. Ya ha reconocido el regidor que «se podría matizar la ubicación» para buscar una mayor distancia con los vecinos, pues en «la calle Laredo hay margen de maniobra».
En la reunión del lunes De la Rosa presentará a los vecinos de Villatoro los informes que se han realizado y el mapa sobre cómo quedaría la distribución de puestos y atracciones. Eso sí, el alcalde ha pedido «solidaridad» para que la ciudad pueda contar con la feria y ha reconocido que no tiene mucho tiempo ni margen de negociación: «Hay que sacar las bases para las barracas la próxima semana o no llegamos a tiempo para la feria», ha apuntado en un tuit este miércoles el regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.