Ver fotos

Viviendas, portales y vallas lucen carteles contra las barracas y a favor de un recinto ferial. PCR

Vecinos de Fuentecillas lanzan una petición en Change.org y empapelan el barrio contra las barracas

Los afectados por el traslado de la feria de atracciones continúan sus movilizaciones mientras preparan el encuentro con el alcalde

Domingo, 20 de febrero 2022, 13:38

Los vecinos afectados por el traslado de las barracas al Parque de los Ochos en Fuentecillas han lanzado una petición en la plataforma Change.org, con la que buscan recabar apoyos para que la feria de atracciones no se ubique en el barrio ni en ... ninguna otra zona de viviendas de Burgos. La campaña la lanzaron en la noche de ayer y, en unas pocas horas, ha conseguido 500 firmas.

Publicidad

Los afectados recuerdan que las atracciones se van a ubicar, en algunos casos, a dos metros de las viviendas y cerca de centros sociosanitarios como son Aspanias, APACE, Autismo Burgos, ARANSBUR o el Hospital Fuente Bermeja. Además, el emplazamiento elegico sufre de una «dejadez absoluta», explican, con «enormes grietas en el pavimento, construcciones sin acabar y suciedad en parcelas abandonadas y sin vallar»

«La ciudad lleva arrastrando el problema de no tener un recinto ferial permanente y digno desde siempre», insisten, y «a fecha de hoy no hay ningún proyeccto en marcha», se lamentan. El Ayuntamiento afirma que el traslado sería provisional, para dos o tres años, mientras se desarrolla el recinto ferial, pero tiene que negociar con la Universidad de Burgos, que tiene cedidos los terrenos de la CLH, donde quieren ubicarlo.

Además, los vecinos recuerdan que, tal como explicó el alcalde en el pleno del viernes, están preparando los informes sobre la ubicación de las barracas en Fuentecillas. Tienen informes que rechazan el resto de ubicaciones estudiadas en los últimos años, pero ninguno sobre lo que supondrá desde el punto de vista acústico, lumínico o de seguridad colocar las barracas en el Parque de los Ochos.

Empapelado

Por ese motivo, los vecinos afectados piden que no se instalen las atracciones ni en Fuentecillas ni en ningún otro barrio de viviendas, y están preparadon propuestas alternativas para presentar a Daniel de la Rosa, que ha comprometido reunirse con los vecinos en el barrio en próximos días (en principio, el 28 de febrero). Así se lo pidió también el regidor en el pleno del viernes.

Publicidad

Al mismo tiempo, los vecinos han empezado a colocar carteles en sus ventanas, balcones y portales, así como sábanas por diferentes puntos del entorno del Parque de los Ochos para mostrar su malestar por la decisión, que se ha tomado unilateralmente por parte del equipo de Gobierno. También hay previstas reuniones con grupos de la oposición en las próximas jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad