La Virgen no camina sola. Cientos de devotos han arropado este sábado a la Madre en su llanto tras la Pasión del Viernes Santo. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago ha portado a hombros, escoltada por militares, la imagen de ... la Madre por el centro de la capital que este año no ha podido indultar a ningún preso dada la negativa del Consejo de Ministros.
Publicidad
La jornada comenzaba igual de puntual que de solemne. A las siete de la tarde, el silencio reinaba en la placita que acoge la Iglesia de Santiago y Santa Águeda pese a la multitud congregada a las puertas del templo.
Con el himno de España interpretado por la banda de la cofradía, los costaleros han apurado la escalinata de entrada para después elevar al cielo de Burgos la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, presentada con el tradicional manto negro de luto.
Semana Santa en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Alejandro Rodríguez
A las mismas puertas de la iglesia, una saeta ha mirado a los ojos a la Virgen llorosa quebrando el sentir de los presentes para después enfilar su camino hacia el Convento de las Madres Salesas.
Una vez allí, con los ancianos de la Residencia de San Julián y San Quirce en primera fila, las hermanas han cantado en castellano el 'Stabat Mater' para culminar el momento con la lectura de un poema a la Virgen por parte del abad de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago que ha desatado las lágrimas en devotos y cofrades.
Publicidad
Tras el giro en Plaza Castilla y remontar las calle Aparicio Ruis y Eduardo Martínez del Campo, la imagen de La Soledad ha arribado al Paseo de la Audiencia para encarar su entrada triunfal hacia la Catedral.
Noticia Relacionada
Una vez dentro del Arco de Santa María, la procesión se ha detenido entonando cánticos aunque esta vez no ha salido ningún preso por la puerta tras la negativa del Consejo de Ministros que no ha concedido en esta ocasión el indulto a ningún reo.
Publicidad
Con el abrazo de la Seo burgalesa al paso de la Soledad, la procesión ha emprendido el camino de regreso a la iglesia de partida donde la Virgen llorosa aguardará el amanecer del Domingo de Resurrección para ver de nuevo a su hijo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.