Secciones
Servicios
Destacamos
Un tratamiento que experimentó con un gato y que puso en práctica con su hija de dos años tras un accidente de tráfico y que «les salvó la vida» era «lo que necesitaba Silvia Plaza» para superar la paliza que recibió el 29 de ... abril de 2018 y que acabó con su vida. Eso es lo que ha explicado el abogado de la defensa, Gabriel Ruiz, en el informe final sobre lo que él, como médico, hubiera hecho en el traslado de Silvia Plaza hasta el Hospital Universitario de Burgos. «Consiste en generar la hipotermia en el paciente para evitar las hemorragias. Con ese tratamiento, que descubrí cuando atendí a un gato y puse en práctica cuando fue atropellada mi hija, fácilmente, Silvia estaría viva. Actúa como vasoconstrictor. A esos pacientes, aunque lo hagan en todos los hospitales, no hay que ponerle suero, porque genera un efecto contrario», ha detallado en sus alegaciones el letrado, que reincidió en la falta de documentos en el proceso judicial. «No me cuadran las cosas», ha continuado.
Testimonio que contrasta con el del médico forense que examinó a Silvia Plaza antes de su fallecimiento, el mismo día de la agresión. «Si producimos una hipotermia, rematamos a Silvia», ha espetado el forense.
Tras asegurar que ejerce la medicina durante 30 años, Ruiz ha afirmado que desconfía de todos los que han testificado desde el pasado lunes. «No creo a los testigos, ni a mi cliente. La madre del acusado es la madre. Me han saltado las dudas con el psiquiatra del centro penitenciario de Burgos y con el forense de este jueves. Éste no se puede posicionar como lo hizo. El testigo que vio la presunta agresión ha ofrecido hasta tres versiones», ha reiterado el letrado, que pone en duda una posible actuación con alevosía. «Sin unos análisis de sangre y orina, no sabemos si lo hizo, si es que lo hizo, de forma consciente», ha proseguido.
Asimismo, Ruiz, en sus alegaciones, ha calificado a Silvia Plaza como «peligrosa social». «Silvia no estaba bien y consumía lo que consumía, además iba a buscarle», ha manifestado Gabriel Ruiz.
El acusado de la muerte de Silvia Plaza. Julían David L.C., se ha reiterado en su última declaración que él es «inocente» y que si lo hizo «fue de una forma inconsciente» por el consumo de drogas y alcohol. «Si declaré ante la policía ese testimonio (confesó el asesinato), fue por lo que ellos me hicieron. Fui coaccionado. Llevaba cuatro días consumiendo y, si me llegan a hacer los análisis, no estaríamos hablando de asesinato. Yo ya estoy condenado y si finalmente soy culpable, pido perdón a la sociedad y a la familia», ha concluido este viernes Julián David.
Por su parte, la fiscal ha declarado, en su informe final, que las «pruebas son contundentes». «La defensa del acusado os pide un acto de fe», ha destacado.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.